Docentes autoconvocados solicitan proyecto de vivienda propia

En comunicación con Radio Fan Ana Medina, integrante del grupo de docentes autoconvocados comentó sobre el proyecto que vienen llevando a cabo en conjunto.

Primeramente expresó que el proyecto nació en Resistencia en donde se propone que se haga una convocatoria en la Plaza para reunir a docente con necesidad de tener una vivienda propia, y que no podían acceder a ningún plan de viviendas . “nos reunimos el 3 enero y allí se propuso poner un delegado en cada localidad e inscribirse los docentes para hacer un petitorio general a la Provincia para que nos tengan en cuenta en este sistema de viviendas, que se le adjudica a otros sectores sociales y la docencia siempre queda arraigada de todo esto”, “pocos son los docentes que acceden a un plan de viviendas” Explicó.

Además agregó que a esta convocatoria pueden acceder exclusivamente los docentes: profesores recién recibidos, docentes con años de antigüedad, sin distinción de interinos, suplentes o titulares. “estamos luchando pacíficamente lo que queremos es una vivienda que podamos pagarla a través de nuestro recibo de sueldo” expresó Anita en su nota con Radio Fan.

“Hoy en día somos más de 1200 docentes en todo el Chaco que reclamamos por esto”.

Las docentes que quieran sumarse que pueden hacerlo, consultando al Facebook de Anita Medina o acercarse a la Plaza San Martín los días de reuniones, solo se los inscribirá a laspersonas que asistan ya que deben firmar, próximamente informarán la fecha para una nueva convocatoria.