DRA LILIANA SENGER JUEZA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA: «SEGUIRÉ TRABAJANDO DE LA MISMA MANERA»

La JUEZA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA N° 2 Dra. Liliana Senger destacó que “LA JUSTICIA SIGUE FUNCIONANDO MÁS ALLÁ DE LA PANDEMIA”. Mencionó que en el momento de la jura se sintió acompañada y que hasta el 24 de agosto todo el juzgado se estará capacitando y en esa fecha entran en turno por 6 meses para la recepción de nuevas causas. Destacó también que cuenta con un excelente equipo, habló del trabajo virtual y que va a continuar trabajando como lo hizo hasta ahora.-
LA JUSTICIA SIGUE FUNCIONANDO MÁS ALLÁ DE LA PANDEMIA
La verdad que muy emocionada, fue en un contexto inesperado, pero estamos contentas igual porque esto demuestra que la justicia sigue funcionando más allá del contexto de la pandemia, los juzgados están en funcionamiento, así que la creación del JUZGADO NÚMERO 2 Y LA ASESORÍA es algo muy importante para la comunidad de Castelli, en especial para los más vulnerables que son los niños, niñas y adolescentes, así que estoy feliz por estas dos nuevas creaciones para esta circunscripción.-

SENTÍ EL ACOMPAÑAMIENTO DE TODOS
La Dra. Liliana Senger se refirió al momento del Juramento y expresó “Me sentí totalmente acompañada por mi familia, si bien solo 4 integrantes pudieron estar presentes, a la distancia también me acompañaron, mi familia, amigos, funcionarios y magistrados que estuvieron en este largo camino”.

ESTAMOS TRABAJANDO, A PARTIR DEL 24 DE AGOSTO ENTRAMOS EN TURNO
También se refirió al funcionamiento total, dijo “Nosotros desde el día del juramento hasta el 24 de agosto vamos a estar trabajando a puertas cerradas para ir organizando un poco todo, y estamos entrando en turno el 24 de Agosto, las causas que entran ya entran en el juzgado N°2 y las que estaban en curso quedan en el Juzgado N° 1”.

CONTAMOS CON UN EXCELENTE EQUIPO
En el JUZGADO DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA N° 2 tenemos un excelente equipo de trabajo, así que me voy a sentir muy bien acompañada, este juzgado cuenta con tres secretarías que son ocupadas por la Dra. Natalia Gamarra, la Dra. Valeria Suárez y la Dra. Mariela Bernat, en mesa de entrada va a estar Magali Romero y tenemos 4 escribientes, si bien comenzamos con poco personal el SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA va a evaluar en cuanto al ingreso de causas, si ingresan o no más personal.

EL TRABAJO VIRTUAL TIENE SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES
Respecto a la nueva metodología de trabajo la magistrada expresó “El tema del trabajo virtual tiene su fortaleza y su debilidad, hay cosas que vinieron para quedarse porque esto agilizó muchísimo el trabajo, pero por ahí se pierde el contacto directo con la gente que es lo que uno necesita, pero en este contexto vamos a tener que seguir trabajando así priorizando la salud, y teniendo mucha creatividad para ir solucionado los inconvenientes, esperemos pronto volver a la normalidad para poder volver a las audiencias presenciales, de igual forma el servicio de justicia está trabajando”.

VOY A SEGUIR TRABAJANDO DE LA MISMA MANERA
Finalizando la Dra. Liliana M. Senger se refirió a la forma de trabajo con la gente y los medios de comunicación, “Estoy hace 14 años en el poder judicial, todos me conocen y saben que estoy a disposición de la gente y de los colegas, yo voy a seguir trabajando de la misma manera e informando todo lo que se pueda informar a la comunidad y siempre requiriendo el acompañamiento de los medios porque son los que llevan el mensaje a la comunidad, con discreción y sin entrar en detalles que no se pueden dar porque el fuero es muy sensible y de carácter reservado”.