Duplican asistencia a productores afectados por la última sequía

 

El monto de la ayuda se elevará a $600 por hectárea y por productor.

 A partir del viernes 3, el gobierno provincial duplicará la asistencia a productores afectados por la última sequía que se registró en la provincia. El monto de la ayuda se elevará a $600 por hectárea y por productor, con un tope de hasta 100 hectáreas. De ese monto, $250 se entregarán en efectivo y $350 en gasoil, mejorando sustancialmente la anterior oferta realizada a la dirigencia de las entidades vinculadas al sector productivo chaqueño.

“Se trata de una propuesta superadora, que demanda un esfuerzo enorme a las arcas del Estado provincial” dijo el ministro de Producción, Marcelo Repetto. Explicó además que la medida resultó de las múltiples reuniones que el gobierno mantuvo con organizaciones de productores para analizar la asistencia por sequía. “Junto a los equipos de trabajo de los ministerios de Producción y Hacienda y de la Fiduciaria del Norte, nos acercamos a una propuesta que contempla la suma de 600 pesos”, indicó.

Los productores beneficiados con la ayuda deberán acercarse a la sede de Fiduciaria en Sáenz Peña, para retirar los vales de gasoil, mientras que el dinero en efectivo será entregado a través del Nuevo Banco del Chaco. “Estamos duplicando la propuesta que habíamos realizado en un comienzo; es una oferta más que interesante y superadora”, dijo Repetto y agregó que la asistencia se hará efectivo de una sola vez (en un solo pago).

“Esto significa un esfuerzo enorme para las arcas provinciales, ya que se adelantará el pago con fondos de Tesorería, y se recuperará cuando ingresen recursos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación”, explicó. Asimismo, recordó que la asistencia se suma a otras iniciativas de trascendencia, como el crédito anunciado para la campaña de girasol o multisiembra, más lo que está programado para la campaña algodonera -para lo cual ya se cuenta con parte de los fondos estipulados en la Ley 26.060 del Fondo Compensador Algodonero. “También debemos considerar la asistencia que bajamos para la destrucción de rastrojos, entregando alrededor de 700.000 litros de gasoil, atendiendo 47.000 hectáreas y un universo de alrededor de 640 productores”, añadió.