EFEMÉRIDES

11 DE JUNIO: Centésimo Sexagésimo Segundo día del año en el Calendario Gregoriano. Quedan 203 días para finalizar el año.

DÍA DEL VECINO: Vecino es sinónimo de cercano, próximo o inmediato, de acuerdo al diccionario. En cambio, el código de familia de la organización Lenguas de Señas Argentinas explica que vecino no es tan sólo vivir cerca, lo que comúnmente se cree, sino también es estar cerca, no sólo física sino también afectivamente. Es estar junto al otro en cuerpo, mente y espíritu; poder lograr como comunidad proyectos y trabajos conjuntos, pasando de las posiciones individuales y particulares a los intereses comunes —

DÍA DEL VIDRIERO: De acuerdo al artículo 34° de la convención colectiva de trabajo que rige para la Industria del Vidrio y Afines, el 11 de junio quedó establecido como el «Día del Vidriero». De los elementos de fabricación humana, el vidrio es uno de los más indispensables. Aunque sus principios básicos de fabricación permanecen inamovibles a lo largo de la historia, la creciente tecnología incorpora características nuevas al elemento.

DÍA DEL INSPECTOR DE TRÁNSITO: Hoy, 11 de Junio, se celebra el Día del Inspector de Tránsito Municipal. Este personal cumple varias funciones dentro del área, prestan servicios en cortes y disposiciones de tránsito, eventos, acompañamientos del transito, operativos de controles de automóviles, motos y documentaciones. Toman exámenes para la obtención del registro de conducir, tanto teóricos como prácticos. Dictan cursos y talleres de concientización en las escuelas.

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE PRÓSTATA: Es el cáncer que empieza en la glándula prostática. La próstata es una pequeña estructura del tamaño de una nuez que forma parte del aparato reproductor masculino y rodea la uretra, el conducto que transporta la orina fuera del cuerpo.
El cáncer de próstata es la causa más común de muerte por cáncer en hombres mayores de 75 años de edad. Este tipo de cáncer rara vez se encuentra en hombres menores de 40 años de edad.
Las personas que están en mayor riesgo abarcan:
Hombres de raza negra, que también son más propensos a padecer este cáncer a cualquier edad.
Hombres mayores de 60 años.
Hombres que tengan un padre o hermano con cáncer de próstata.
Otras personas en riesgo abarcan:
Hombres que han estado expuestos al agente naranja.
Hombres que consumen demasiado alcohol.
Granjeros.
Hombres que consumen una dieta rica en grasa, especialmente animal.
Hombres obesos.
Trabajadores de plantas de llantas.
Pintores.
Hombres que han estado expuestos al cadmio.
El cáncer de próstata es menos común en personas que no comen carne (vegetarianos).
Un problema común en casi todos los hombres a medida que envejecen es el agrandamiento de la próstata, lo cual se denomina hiperplasia prostática benigna o HPB. Este problema no eleva su riesgo de cáncer de próstata; sin embargo, puede elevar el resultado del examen de sangre para el antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés).
Con el cáncer de próstata incipiente, a menudo no hay ningún síntoma.
La prueba de sangre para el antígeno prostático específico (PSA) se puede hacer para examinar a los hombres en busca de cáncer de próstata. Con frecuencia, el nivel de PSA se eleva antes de que haya algún síntoma.
Los síntomas que aparecen en la lista de abajo pueden ocurrir con el cáncer de próstata, a medida que éste va creciendo en dicha glándula. Estos síntomas también pueden ser causados por otros problemas de la próstata:
Demora o lentitud para iniciar la micción.
Goteo o escape de orina, con mayor frecuencia después de la micción.
Chorro urinario lento.
Esfuerzo al orinar o no ser capaz de vaciar toda la orina.
Sangre en la orina o el semen.
Cuando el cáncer se ha diseminado, puede haber dolor o sensibilidad ósea, con mayor frecuencia en la región lumbar y los huesos de la pelvis. —

DÍA DEL AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO (ACA): El Automóvil Club Argentino, o simplemente ACA, es la institución encargada de fiscalizar y organizar el automovilismo deportivo en Argentina. También se brinda servicios en asistencia al viajero, auxilio mecánico, cartografía, hospedaje y otros servicios relacionados con el turismo y fomenta4 el uso del automóvil. Fue fundado el 11 de junio de 1904, desde 1926 está afiliada a la Federación Internacional del Automóvil y también a la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR).

SANTORAL CATÓLICO.
San Bernabé, Apóstol.
San París de Treviso.
San Máximo De Napoles.
Santa Rosa Francisca María de los Dolores.
Beato, Esteban Bandelli.
Beato, Ignacio Maloyan.