EL 27° CAMPAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL SERÁ EN CASTELLI

Durante miércoles, jueves y viernes de esta semana, la localidad de Juan José Castelli será sede del 27º Campamento Provincial Integrador de Escuelas de Educación Especial, bajo el lema “Vivamos sin barreras».
El encuentro será organizado en esta oportunidad por la Escuela de Educación Especial Nº 14 y su anexo de Educación Especial en Miraflores, con el apoyo del Ministerio de Educación, y tendrá lugar en el predio de la Asoc de Alemanes del Volga. Se espera la participación de más de 300 estudiantes y docentes de escuelas de Educación Especial de la provincia y algunas delegaciones de escuelas de Educación Primaria de la ciudad anfitriona.
Este campamento provincial se viene desarrollando en forma ininterrumpida desde hace 27 años, buscando propiciar un espacio formativo que dé continuidad al trabajo en el aula, centrado en el desarrollo de experiencias tales como armado y desarmado de carpas, construcciones rústicas, caminatas, actividades recreativas, fogones, actividades artísticas, elaboración de comidas, entre otras.
Los y las estudiantes participan de actividades dinámicas, trabajos cooperativos y sana convivencia, con el fin de promover el respeto por la diversidad, el trabajo solidario, el contacto con la naturaleza para revalorizar la importancia de los recursos naturales y la búsqueda de mayor grado de autonomía social, personal y colectiva, en un marco de igualdad de posibilidades y oportunidades. Para ello, y por decisión de la Ministra Marcela Mosqueda, el Ministerio de Educación brindará apoyo pedagógico a través de equipos técnicos de las direcciones de la modalidad Educación Especial y de Educación Física.
Además, se cuenta con la colaboración de estudiantes avanzados y docentes del Profesorado de Educación Física y de Educación Especial del Instituto Superior “Rene Favaloro” de Castelli