EL 4° MEGA DESFILE SHOW ARTE Y CULTURA FUE DECLARADO DE INTERÉS LEGISLATIVO POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y DE INTERÉS CULTURAL POR EL MUNICIPIO Y EL CONCEJO DELIBERANTE DE CASTELLI

El 9 de julio se llevó a cabo el 4° Mega Desfile Show Arte y Cultura «Homenaje y Reconocimiento a La Artesana Urbana Guaipo«, organizado por la Agencia de Modelos Wo/Man de Castelli donde una multitud se dio cita para disfrutar del evento que dio inicio a las 21 hs y contó con la presencia del Intendente Oscar Alberto Nievas, el Diputado Provincial Martín Nievas, el Candidato a Gobernador Oscar Domingo Peppo, el Presidente del Concejo Pio Sander, la Secretaria de Desarrollo Social Laura Gonzalez, el Secretario de Servicios Públicos Ruben Chavez, la Coordinadora de Cultura Estela Almirón, la Coordinadora del área de la Mujer y de la UPI Griselda Veas Araya y demás funcionarios municipales.
Cabe señalar que en dicho evento se fusionan la Moda, el Arte y la Cultura, además cada año se realiza un homenaje y reconocimiento a algún artista o asedor cultural local y en ésta oportunidad fue a La Artesana Qom Urbana Guaipo.
El evento dio inicio con la pasada de modelos de la agencia Wo/Man presentando la colección invierno de Neno’s shopping​ y Cosa Nostra Boutique​.

EL RECONOCIMIENTO
Luego llegó el momento del Homenaje y Reconocimiento a La Artesana Urbana Guaipo quien se mostró muy emocionada al recibir las distinciones y galardones. También la Modelo Qom Maruja Alejo presentó sobre pasarela vestimentas confeccionadas en yika y mostró artesanías hechas por Urbana Guaipo. En tal sentido cabe destacar que Wo/Man es la única Agencia de Modelos que cuenta con modelos Aborigenes de la Etnia Qom en su staff permanente.


Mas tarde continuó el desfile de modas presentando la colección de Maktub Habibi y Tatiana Calzados​.
Además en ésta oportunidad fue presentado el Vestido Típico de la Provincia del Chaco. El mismo fue llamado «Capullo – Oro Blanco», fue diseñado por Guillermo Barrientos y confeccionado por Patricia Juarez.
Cabe destacar que dicho vestido fue presentado por Miss Latina Chaco en la Elección de Miss Latina Argentina 2015 en El Calafate.


En lo que a show o representación se refiere, en ésta oportunidad estuvo a cargo de la Academia de Danzas Reflejo de Tradición de la Profesora Cynthia Leguizamon​ quien presentó una Chacarera del Monte, un Gato del Monte y un Chamamé.
Por el último el cierre fue para los vestidos de fiesta, Comunión, Confirmación, 15 años y Casamiento.

DECLARACIONES
El evento nuevamente fue declarado de Interés Cultural tanto por el Intendente Nievas, Municipio, como así también por el Concejo Deliberante de Juan José Castelli. Además en esta oportunidad por iniciativa del Diputado Martín Nievas fue declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.
En el mismo orden de cosas el Intendente Nievas declaró Personalidad Destacada a la Asedora Cultural por su trayectoria a Urbana Guaipo. Del mismo modo el Concejo Deliberante expresó su Beneplácito a la Asedora Cultural.
En tanto la Cámara de Diputados de la Provincia expresó de Beneplácito a la Asedora Cultural Urbana Guaipo, Beneplácito a Carla Gallinger por su participación en Miss Latina Argentina 2015 donde representó a la Provincia del Chaco y obtuvo el Título de Miss Belleza por Una Causa (título Nacional) y Beneplácito por el Vestido Típico «CAPULLO – ORO BLANCO».