EL CHAQUEÑO CÉSAR CUENCA VIAJA A CHINA PARA BUSCAR EL TÍTULO MUNDIAL DE LA FIB

lot (2)

 

Con el apoyo de Lotería Chaqueña, el invicto pugilista oriundo de Tres Isletas, César Cuenca, emprenderá durante los próximos días un trascendental viaje hacia la República Popular China, donde el 18 de julio disputará el título mundial de la categoría superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante el local Ik Yang.

“Es la pelea de mi vida. Estamos muy bien preparados y confiados de obtener la corona”, dijo Cuenca durante una visita que realizó junto a su entrenador Patricio Tedesco a la sede de Lotería Chaqueña, donde fue recibido por el presidente del organismo, Antonio Morante, y el vocal oficial, Diego Bernachea.

El combate por la corona que dejó vacante el norteamericano Lamont Peterson, tendrá lugar en Macao el próximo sábado 18 de julio y será transmitida a todo el país por TyC Sports, en horario a confirmar.

Cuenca llega a esta oportunidad mundialista como número 1 del ranking mundial de la FIB, con un palmarés impecable (47-0-0, 2 KO). En frente suyo tendrá a otro invicto, puesto que el chino Yang arriba a esta trascendental pelea como segundo preclasificado y un registro sólido de 19 peleas ganadas, 14 de ellas por nocaut.

“Para Lotería Chaqueña es un orgullo enorme acompañar a Cuenca en esta oportunidad de traer al país y a la provincia un nuevo título mundial”, dijo Morante durante una rueda de prensa que también contó con la presencia del intendente de Tres Isletas, Carlos Gerardo Palacios, y el jefe comunal de General Vedia, Jorge Rodríguez.

“Todos los chaqueños vamos a estar pendientes de este importante momento en la carrera de Cesar”, acotó el titular de Lotería, al tiempo que ponderó el permanente acompañamiento del intendente Palacios a la carrera deportiva de Cuenca, conocido en el ambiente pugilístico como “El distinto”, debido a sus inigualables condiciones de estilista.

lot (3)

Un sueño se hace realidad

Palacios puso de manifiesto el “orgullo” que implica para los pobladores de Tres Isletas contar con un embajador deportivo de la talla de Cuenca, quien pese a residir desde hace muchos años en la localidad bonearense de San Miguel, jamás olvidó sus orígenes en el paraje Pampa 11.

“El sueño de Cesar es ser campeón del mundo y creo que lo va a cumplir”, dijo el jefe comunal de Tres Isletas, al tiempo que destacó la fortaleza y perseverancia del pugilista chaqueño para esperar su gran oportunidad durante más de una década.

“Pasaron diez años y cuatro chances mundialistas que no se dieron, pero finalmente llegó el momento y estamos muy bien preparados”, aseveró Tedesco, quien diagramó la preparación física realizada por Cuenca en San Luis y actualmente se encuentra trabajando en el diseño de la estrategia de combate.

El intendente Rodríguez, quien durante su juventud se desempeñó como boxeador profesional, manifestó su “felicidad” por “esta oportunidad de que un chaqueño pueda pelear por un título mundial con el apoyo del Estado provincial”.

Bernachea, en tanto, sostuvo que “el objetivo de Lotería Chaqueña es acompañar a todas las disciplinas deportivas, bajo una premisa inclusiva que pregona el gobernador Jorge Capitanich de ofrecer oportunidades y respaldo a todos los deportistas”.