EL CONCEJO DE CASTELLI SOLICITARÁ INFORME A LA JUSTICIA FEDERAL PARA RESOLVER LA SITUACIÓN DE OSCAR NIEVAS

En una sesión especial convocada de urgencia el pasado viernes por la noche, el Concejo Deliberante de Castelli decidió facultar a la Comisión de Investigaciones para solicitar informes al Juzgado Federal de Resistencia respecto de la situación procesal del Intendente Oscar Nievas.

Una vez cumplida esta instancia que tiene como plazo máximo 20 días hábiles, los Concejales se volverán a reunir en sesión especial para tomar una decisión más contundente de acuerdo con los datos oficiales que se logre obtener.

La sesión del viernes fue convocada de urgencia a partir de una nota firmada por el propio Oscar Nievas que ingresó el día jueves 28 de febrero al órgano deliberante solicitando una prórroga por tres meses de la licencia que venció el pasado 1º de marzo. Los 8 concejales de todos los bloques, debatieron dicho pedido y decidieron concederle una prórroga de la licencia durante el plazo que dure el trabajo que relizará la comisión de investigaciones que está conformada por Zulema Chapp y Sandra Gamarra. Esta medida incluye la extensión del mandato en los mismos términos de Pío Sander al frente del Ejecutivo.

Al respecto, el Presidente a cargo del Concejo, Juan Carlos Ortíz, expresó que “Nievas sabrá qué hacer con su vida y sus procesos judiciales, pero nosotros tenemos la obligación de trabajar por la institucionalidad del Municipio y garantizar los servicios a la población”. Agregó que “todos los concejales estábamos en desacuerdo en otorgarle los 90 días solicitados por Nievas, entonces se aprobó otorgarle una licencia para la cantidad de días que demande la obtención del dictamen a cargo de la Comisión de Investigaciones”.

La comisión tiene que solicitar un informe al Juzgado Federal que ofrezca información oficial al oganismo deliberante para que pueda adoptar una decisión al respecto de la situación del Intendente. “No podemos adelantarnos a una decisión sin tener esa información oficial de la Justicia”, explicó Ortiz.
Cumplido ese plazo máximo de 20 días hábiles se convocará a una nueva sesión especial para tomar una decisión que podría ser una suspensión o eventual destitución en caso de que se mantenga si situación procesal.
Fuente: diariocastelli