EL CONCEJO DECLARÓ LA EMERGENCIA VIAL

Teniendo en cuenta las inclemencias climaticas que no permiten realizar los trabajos necesarios para la preservación de las calles y que a pesar de ello el Municipio lleva adelante acciones permanentes en limpieza de canales, cunetas, desagües y alcantarillas. Que en funcion de esto el Concejo Deliberante Declaró la Emergencia Vial en la localidad.
A través de un Proyecto de Ordenanza presentado por el Presidente del Concejo Pío Oscar Sander y los Concejales, Sandra Gamarra, Inocencia Charole, Raúl Kloster y Leandra Femenías se logro DECLARAR la EMERGENCIA VIAL URBANA en todo el Ejido Municipal de Juan José Castelli por el término de 180 (ciento ochenta) días, la que comenzará a regir desde la fecha de promulgación de la presente ordenanza.
Así también se autoriza al Poder Ejecutivo Municipal a efectuar las asignaciones presupuestarias correspondientes para atender la demanda vial.
También se autoriza al P.E. a la adquisición de maquinarias viales que se consideren imprescindibles incorporar al Patrimonio Municipal, conforme a la disponibilidad financiera de la institución municipal y/o la inclusión de líneas crediticias vigentes.
Se autoriza al Intendente a realizar con Dirección de Vialidad Provincial, Consorcios Camineros, la suscripción de Convenios de asistencia o cooperación entre otras cosas.
En tal sentido se pudo saber que el propio Intendente Nievas anunció que se encuentran disponibles 130 toneladas de ripio diarios para el Municipio de Castelli pero que debido a las condiciones climáticas imposibilitan su acarreo por lo que inmediatamente en cuanto mejore el tiempo se procederá al acopio del mismo y a la par se realizará el enripiado de todas las principales arterias, avenidas como así calles en diferentes barrios.