EL CONCEJO EXTENDIO VENCIMIENTOS TRIBUTARIOS MUNICIPALES, DECLARÓ EMERGENCIA Y/O DESASTRE AGROPECUARIO POR LA SEQUÍA, ALERTÓ QUE ES ILEGAL EL COBRO DEL PLUS EN COBROS SE SERVICIOS EN SU SESIÓN DEL MARTES 19

El día martes 19 de Mayo, a las 18:00 hs., con estrictas medidas ajustadas al protocolo de bioseguridad, se llevó a cabo una sesión extraordinaria convocada por la Comisión de Emergencia Legislativa del Concejo Deliberante, encabezada por su Presidenta Dra. Soledad Rach.– La Pandemia nos enfrenta a múltiples desafíos, donde resulta fundamental el rol del estado, y en virtud de ello los Sres. Concejales Resolvieron lo siguiente:

  1. Ordenanza N° 3039/20
    Prorrogar hasta el 30 de septiembre de 2020 la Ordenanza Municipal N° 3030/20 referente al plan de presentación espontánea y facilidades de pagos, como así también lo referente a los vencimientos de la Ordenanza tributaria e impositiva municipal en lo referente a impuestos tasas, derechos y cualquier otra obligación establecidos en las mismas.
  2. Ordenanza N° 3040/20
    Declarar la emergencia y/o desastre agropecuario por sequía en las explotaciones forestares, apícolas, agrícolas, agrícola-ganaderas y ganaderas de Juan José Castelli y Zona Rural de influencia. El estado de emergencia tendrá vigencia hasta el 31 de agosto del año 2020 con los alcances, limitaciones y características que el ejecutivo considere pertinente.
  3. Resolución N° 018/20
    Solicitar al Poder Ejecutivo Municipal la implementación de campañas publicitarias para la promoción de la reutilizar el agua que se utiliza para el lavado de ropa con el fin de que la sociedad- además de cuidar el insumo y ahorrar a través de dicha agua con jabón y productos de lavado-desinfecte y a su vez se incentive a tomar conciencia sobre las medidas de prevención que se deben ir incorporando para la erradicación del virus.
  4. Resolución N° 019/20
    • Solicitar al Poder Ejecutivo Municipal que mediante el área que corresponda realice controles en los lugares donde funcionan locales de empresas de cobros de servicios (rapipagos, pago fácil entre otros).-
    • Solicitar al Poder Ejecutivo Municipal alertar a la comunidad que es ilegal el cobro del Plus y que de sentirse desprotegido y damnificados por dicha práctica, acudan al juzgado de falta municipal y/o la Direcciónde Comercio y Bromatología del Municipio.-
  5. Resolución N° 020/20
    • Solicitar al poder ejecutivo municipal que, a través de las áreas correspondientes y en coordinación con las Delegaciones Municipales fortalezcan las medidas de prevención de covid.19 en las vecinas comunidades de ZAPARINQUI y Pje. EL ASUSTADO aplicando los protocolos de seguridad e higiene establecidos por la comisión de emergencia sanitaria local.
    • Sugerir a los comerciantes de las vecinas comunidades de ZAPARINQUI y del Pje. EL ASUSTADO cumplir con los protocolos de seguridad ya acceso, no permitiendo así el ingreso de productos de dudosa procedencia.
    La Presidenta del Concejo finalizo agradeciendo a las y los Concejales por el compromiso y la voluntad, para crear las herramientas legislativas que los ciudadanos necesitan en estos nuevos tiempos de cuarentena focalizada