EL DR RUIZ COMENTÓ QUE SUCEDIÓ CON EL PROTOCOLO EN EL TRASLADO DEL SUBOFICIAL A RESISTENCIA


El jueves 25 de junio se llevó a cabo el traslado del Suboficial Arias, Paciente con COVID-19, desde El Sauzalito hacia Resistencia, pasando por el Hospital del Bicentenario de Castelli, en cuyo lugar tuvo una demora de dos horas que fue un justo reclamo de sus familiares.
Tras el paso de los días fue consultado el Director del Hospital del Bicentenario Dr Felix Ruiz del porqué de dicha espera. En tal sentido Ruiz habló en Radio Fan donde señaló que en casos de COVID-19 Positivos hay protocolos que se deben cumplir, no se trata de un paciente mas y eso parece que hay muchas personas, incluso profesionales que aún no entienden.
“Nosotros tuvimos el contacto con la Dirección del Hospital de El Sauzalito con quien se coordinó el traslado a Resistencia pasando por Castelli para una breve revisión. Además se elevó el informe a Provincia y el Subsecretario de Salud nos dijo que la mejor manera de hacerlo es que continúe el viaje el mismo personal que ya tuvo contacto con el paciente; ésa es la manera de hacer este tipo de traslados, cuantas menos personas tomen contacto con el paciente es mejor. Pero resulta que cuando la ambulancia llegó a Castelli el personal que lo trasladó se negó a continuar por lo que hubo que activar otro protocolo y enviar una ambulancia con personal de Castelli produciéndose una demora que no estaba estipulada”