EL GOBERNADOR CONVOCÓ A REPRESENTANTES DE MEDIOS DE LA REGIÓN


“Esto no es un esfuerzo individual sino una responsabilidad colectiva”

El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich mantuvo un encuentro vía teleconferencia con responsables de medios de comunicación de la Región entre Castelli, Tres Isletas y Saenz Peña, en la que analizaron las acciones comunicativas en el marco de la pandemia por Covid-19.

Con el grupo acordaron una manera conjunta de trabajar y llevar el mensaje correcto en esta difícil situación por la que atraviesa el mundo, pero en especial la provincia del Chaco.

“Es una situación crítica y compleja, que depende de múltiples variables. El covid demuestra ser un virus que no reconoce distancias, temperaturas, para el cual no hay remedios, ni vacunas y que cuando se propaga comunitariamente tiene un efecto de contagio que se cobra vidas, por eso es importante hacer el máximo esfuerzo para reducir el impacto y cortar la circulación comunitaria”, expresó el primer mandatario chaqueño.


El gobernador le aseguró a los comunicadores que “se trabaja con tres premisas básicas: detección, aislamiento y cuidado. La detención con una doble vía -el IGG- que es de testeo rápido para establecer si hubo contacto con el virus en los últimos 15 días, en la que sólo se detectaron 7 casos de 3 mil analizados, junto a la detección de casos vía hisopado con PCR”, sintetizó el Gobernador, al tiempo que agregó “al mejorar la capacidad de atención vamos a tener mejor capacidad de procesamiento y mejores resultados, entonces es razonable suponer el incremento de números de casos. Eso lo que los chaqueños deben tener en cuenta, el gran trabajo que se viene haciendo desde que tomamos la decisión de implementar la cuarentena, inclusive antes que el país”, aseguró Capitanich.
Con respecto a la demora en los resultados de los hisopados señaló que se trata de la capacidad operativa la cual quedará resuelta con la realización de dichos estudios que se implementará en Saenz Peña para esta región del interior por lo cual los resultados estarán con mayor severidad.


También señaló que rápidamente se ajustarán los partes con la unificación de datos para evitar que haya diferimentos entre las localidades y el parte provincial.
Con respecto a la Región Impenetrable la Vicegobernadora Analia Rach Quiroga trabajará con el equipo de salud que se encuentra en la zona para brindar información fehaciente y en tal sentido señaló que se está realizando un gran trabajo mancomunado, principalmente en El Sauzalito y Pompeya.