EL GOBIERNO ANALIZA EL CIERRE DE ACTIVIDADES NOCTURNAS


Debido al aumento de casos de coronavirus, desde el Gobierno se analizan nuevas medidas restrictivas.

El día viernes 26 de marzo, se registraron 12.936 nuevos casos de coronavirus. Ante esto, y la inminente llegada de la segunda ola de contagios, el Gobierno comenzó a analizar nuevas medidas restrictivas que implicarían el cierre de actividades nocturnas.

Las primeras medidas que toman vigencia son la suspensión de vuelos de Brasil, México y Chile. No obstante ‘‘en caso de que esta ola siga escalando y complicando el sistema sanitario, lo que sabemos es que Carla Vizzotti está pensando en una suerte de cierre de actividades nocturnas’’.
’’Es algo que se quiso implementar a fin de año y tuvo mucha resistencia. Sería copiar lo que hicieron grandes ciudades europeas durante esta segunda ola’’. En resumen, estas medidas implicarían un cierre total entre las 23hs y las 6hs, cosa que es implementada en ciudades como Madrid.
’’El Gobierno no quiere escuchar nada de restricciones pero, más allá de eso, si los problemas del COVID se complican, si esta segunda ola avanza en las próximas semanas, se va a evaluar el tema de la restricción horaria nocturna’’.