EL GOBIERNO ENTREGÓ EN CASTELLI MAQUINARIAS AGRÍCOLAS A CONSORCIOS DE SERVICIOS RURALES


En una amplia recorrida, el Gobernador Jorge Milton Capitanich junto a la Vicegobernadora Analia Rach Quiroga y el Intendente Pío Sander, entregaron Maquinarias Agrícolas a consorcios de Servicios Rurales de la zona.
El Primer Mandatario provincial señaló que «Iniciamos en el paraje San Vicente, Castelli, una jornada de recorrida por varios parajes de El Impenetrable chaqueño. Entregamos maquinaria agrícola al Consorcio Rural N° 73 con el objetivo de potenciar la producción y el trabajo de nuestros productores rurales de esta región».

«En este paraje tienen aproximadamente 120 socios y un plan de producción de casi 500 hectáreas. Tienen una producción múltiple y mixta con distintas fuentes de generación de ingresos».

«En el transcurso de este año vamos a tener una red de 150 tractores en toda la provincia. Pretendemos fortalecer las políticas en materia de servicios rurales a través de los 101 consorcios organizados en todo el Chaco y los 6500 socios que tienen actualmente».

«Vamos a hacer el máximo esfuerzo para que los productores tengan título de propiedad, porque la tierra es de quien la trabaja. A su vez, seguir extendiendo la electrificación rural, trabajando los módulos de vivienda rural, fortaleciendo los consorcios camineros, la educación rural y la red de centros de salud».

«Tenemos la vocación de recorrer, compartir y apoyar a los emprendedores rurales que son un pilar fundamental para seguir poniendo al Chaco de pie».