EL HOSPITAL DE CASTELLI TIENE OCUPADAS EL 50% DE CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA PARA PACIENTES COVID

Desde la dirección del Hospital del Bicentenario de Castelli, informaron que hasta este domingo 2 de mayo, la mitad de las camas de la Unidad de Terapia Intensiva – UTI – destinadas para COVID-19 está ocupadas por pacientes que permanecen internados con asistencia respiratoria mecánica. Además, el Director del nosocomio, doctor Félix Ruíz, detalló que en sector de terapia para pacientes polivalentes (no Covid) hay otros 4 internados de los cuales 3 están con asistencia respiratoria mecánica.

El hospital de Castelli tiene en total 10 camas en el servicio de UTI de las cuales 4 fueron destinadas para pacientes con COVID-19; y el resto para pacientes con diversas patologías. En el caso de los internados con coronavirus, se trata de pacientes de 64 y 73 años. que están con respiradores mecánicos bajo estrictos controles sanitarios.

Por otro lado, el doctor Ruíz informó que en el sector de Clínica COVID hay 5 pacientes internados con esa patología, lo que representa un 31% por ciento de ocupación de camas destinadas para pacientes leves. Este sector fue acondicionado con camas dotadas con tubos de oxígenos para albergar a pacientes que requieran este tipo de asistencia sanitaria.

En Castelli, según el informe epidemiológico del día sábado 1 de mayo, hay 61 casos activos de COVID-19, mientras que en la localidad de Tres Isletas los casos activos ascienden a 18 según el informe de este domingo.

Es importante recalcar que el hospital de Castelli es el principal complejo sanitario de la región que recibe derivaciones de distintas localidades de Impenetrable.