EL HOSPITAL DEL BICENTENARIO DE CASTELLI SE SUMA A «DIGAMOS NO AL TABACO»

La Directora del Hospital del Bicentenario Martín Miguel de Güemes, Dra Andrea Cruz, dijo que como primera medida el Nosocomio ha sido declarado «Libre de Humo», a su vez anunció que se trabaja fuertemente en la campaña «DIGAMOS NO AL TABACO». Mediante el Programa Provincial de Control y Prevención del Tabaquismo, certificó al hospital del Bicentenario “General Güemes” de Juan José Castelli como institución 100% Libre de Humo de Tabaco. La finalidad de la actividad es promover estilos de vida más sanos y prevenir enfermedades relacionadas al consumo del cigarrillo, en fumadores y no fumadores.
 
El 31 de mayo de cada año la OPS/OMS celebran el Día Mundial Sin tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos a la salud asociados al consumo de tabaco y abogar por políticas eficaces para reducir el consumo.
El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2017 es EL TABACO, UNA AMENAZA PARA EL DESARROLLO.
El control del tabaco fomenta la salud y el desarrollo.
En la campaña se demostrará que el tabaco compromete el desarrollo sostenible de todos los países, incluidos la salud el bienestar económico de los ciudadanos.
Además, se propondrán medidas de lucha contra la crisis mundial causada por el tabaquismo que deberán adoptar las autoridades y la opinión pública para promover la salud y el desarrollo.
 
Objetivos de la campaña del Día Mundial Sin Tabaco 2017.
Este año las metas son las siguientes: Poner de relieve la relación entre el consumo de productos de tabaco, la lucha antitabáquica y el desarrollo sostenible.
Alentar a los países a incluir la lucha antitabáquica en las medidas que aplican los países en el marco de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
Ayudar a los estados miembros y a la sociedad civil a combatir la injerencia de las industrias tabacaleras en el establecimiento de políticas, lo cual podría potenciar los planes de acción nacionales para el control del tabaco.
Alentar a los asociados y al público en general a participar en los esfuerzos mundiales, regionales y nacionales para elaborar y aplicar estrategias y planes de desarrollo, así como a alcanzar los objetivos que establecen como prioridad las medidas de lucha antitabáquica.
Demostrar que todos podemos contribuir a desarrollar como a alcanzar los objetivos que establecen las medidas de lucha antitabáquica.
Demostrar que todos podemos contribuir a poner fin al consumo de tabaco en el mundo de forma duradera, ya sea comprometiéndonos a no consumir nunca productos de tabaco o a abandonar el hábito tabáquico.