EL HOSPITAL  DEL BICENTENARIO REALIZÓ LOS PRIMEROS TEST PARA DIAGNOSTICAR COVID-19


Así lo confirmó la Vicegobernadora Analia Rach Quiroga este sábado.
«Es un orgullo poder contarles que los ensayos, llevados adelante con gran éxito, estuvieron a cargo de las bioquímicas Claudia Maidana, Sabrina Barrionuevo, el bioquímico Javier Villordo; la técnica de laboratorio Marcia Goy y el Lic. En Genética Daniel Santamaria». 

El equipamiento adecuado y acondicionamiento del laboratorio fue resultado de un trabajo conjunto entre el municipio, Región Sanitaria 5, el Hospital local y la Dirección de Laboratorio provincial. Y las capacitaciones estuvieron a cargo de las desarrolladoras del test, las investigadoras de CONICET Luciana Laroca y Carolina Carrillo y el acompañamiento del Dr. Lucas Figueroa.

«El Estado estuvo presente desde el desarrollo del test hasta la implementación del mismo en el portal del impenetrable. En consecuencia, este gran logro fue posible gracias a la incorporación de nueva tecnología molecular y la decisión de revalorizar la capacidad técnica de nuestros profesionales para fortalecer de esta manera la autonomía en cada región».