EL HOSPTAL DE TRES ISLETAS SIN MÉDICOS DE GUARDIA

En las últimas horas se dio a conocer que el Hospital Dr Jorge Vazquez de la localidad de Tres Isletas se encuentra sin médico de guardia.
La última guardia se cubierta fue el viernes 23 de junio por la Dra L.E.L. quien a pesar de estar con certificado médico por enfermedad y al no haber médicos cubrió ese día retirándose al cumplir sus horas y por no poder continuar con el servicio debido a su enfermedad. Así lo notificó en su exposición policial la propia Profesional de la Salud.
En la misma EXPONE: “…Que vengo por este medio a los fines de hacer constar que me encuentro trabajando en el Hospital Jorge Vázquez de esta localidad, que cumplo función médica de consultorio, que por razones de salud y justificado a través de junta médica no realizo guardia, que mis horarios laborales son desde 08:00 hasta horas 16:00, de lunes a viernes. Que en el día de la fecha al no haber médico de guardia cumplí mí servicio haciendo la guardia. Que siendo las horas 17:00 en ausencia de médicos remplazantes y no estando notificada con anterioridad para cumplir la guardia y por razones de salud no puedo continuar en el servicio. Solo radico la presente a los fines de dejar constancia de lo sucedido. Que es todo PREGUNTADO: Si quiere agregar, quitar o enmendar algo a lo ya expuesto RESPONDE: Que no. Con lo que no siendo para más se da por terminado el presente acto, previa lectura del secretario, ratificándose la compareciente del contenido del mismo y para constancia legal firma al pie por ante Mí y secretario de actuaciones que de ello.
Por otra parte desde el perfil de Facebook «La Lengua Noticias de Tres Isletas» informan que debido a que «no hay doctores para atender a la gente mayor ni en la guardia, solo una pediatra la doctora Albarracín que se niega a abandonar su lugar de trabajo por temor a que algún chico necesite de su atención, pero son muchas horas las que lleva de guardia, y no es sólo por el paro que estaba programado por 72 horas, nadie quiere cubrir esas guardias, la única doctora que siempre sabía cubrir esas horas es la Doctora Fabbro, pero esta vez se encuentra en el Espinillo, cumpliendo funciones».