El Idach denuncia discriminación en el Instituto de Cultura

 

Andrea Charole señaló que se les impide a artesanos del interior participar por cargos en la entidad.

 Más de 25 organizaciones provinciales de General San Martín, Pampa del Indio, y de El Impenetrable, solicitaron a la presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), Andrea Charole, la intervención de la institución ante el llamado a concurso para cargos en el área aborigen del Instituto de Cultura, por considerarla discriminatoria.

Las organizaciones denunciaron que el llamado a concurso para cubrir dichos cargos limita el acceso a los artesanos de las ciudades de Resistencia, Puerto Tirol y Barranqueras, impidiendo la posibilidad a los artesanos del interior, por lo cual la comunidad entiende que se los está discriminando.

Charole intervino ante el Instituto de Cultura y solicitó una audiencia al presidente, Edgardo Pérez, para hallar una solución inclusiva que permita a todos la participación en la distribución de los cargos en esa área.

El llamado a concurso del Instituto de Cultura tiene por objetivo la cobertura de los cargos de vocalía, director indígena y representante en la Dirección de Artesanías.