El intendente de Las Garcitas, de fiesta, sin barbijo ni distanciamiento

Durante el fin de semana, Sergio Dolce participó del cumpleaños de un amigo en su localidad. Si bien las reuniones al aire libre están autorizadas hasta 100 personas, en las imágenes que se viralizaron no se observa mucho apego a los protocolos de bioseguridad. «No éramos más de 40 personas», argumentó.Lunes, 4 enero 2021    

El intendente de Las Garcitas, participando del clásico trencito en el cumpleaños de un amigo.

No hay nada más contagioso que el ejemplo, reza un viejo proverbio judío. Sin embargo, hay funcionarios en el Chaco que lo subestiman.http://srennab.chacodiapordia.com/delivery/afr.php?zoneid=713&cb=INSERT_RANDOM_NUMBER_HERE

El fin de semana, el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce participó del cumpleaños de un amigo en el campo La Colonia. Si bien el encuentro contó con menos de 40 invitados (están habilitadas reuniones de hasta 100 en espacios abiertos) lo cierto es que de las imágenes que se viralizaron el fin de semana se desprende que hubo un escaso apego al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

De hecho, en el video que se compartió por las redes sociales y aplicaciones de mensajería se observa a Dolce participando del clásico “trencito” que se realiza en las fiestas: uno atrás del otro, tomados de la cintura, haciendo una ronda al ritmo de la música. En principio, dos normas básicas de bioseguridad se incumplen en las imágenes que se vieron: el poco distanciamiento social y el no uso de tapabocas.

Esta situación sería habitual en una situación normal de la humanidad, pero en el medio de una pandemia causada por un virus ultra contagioso, no parece la mejor manera de evitar las infecciones.

“Estuvimos compartiendo un cumpleaños, algo que está habilitado. Los únicos encunetros que están suspendidos son los bailes multitudinarios”, afirmó Dolce en declaraciones a CIUDAD TV.

“No tengo nada que ocultar. Es lo que se vio en los videos. Los títulos que se pusieron en algunos medios fue mal intencionado y hablaban de fiestas clandestinas. Y no fue así. Estaba habilitado”, afirmó.

En relación a poco cumplimiento de las normas de bioseguridad, el intendente consideró que en este caso no era necesario utilizar el tapabocas porque eran integrantes de familias que habitualmente están en contacto.

“La gente lo tiene que usar en lugares con gente desconocida y donde hay aglomeraciones”, añadió. Actualmente, Las Garcitas tiene seis casos de COVID-19 activos.