EL INTENDENTE JULIO PAREDEZ DENUNCIÓ PUBLICAMENTE POR EXTORSIÓN A LOS CONCEJALES DE BERMEJITO


“Pretenden condicionar la aprobación del presupuesto 2021 a cambio de un incremento salarial del 70 por ciento”, aseguró.

El Ejecutivo envió el proyecto en el mes de noviembre y contempla un presupuesto de ingresos y erogaciones de 236 millones de pesos para el ejercicio económico del presente año. Sin embargo, el tratamiento en el Concejo no prosperó y todo quedó postergado sin su aprobación. Según Paredez, “los tres concejales mandaron a la Secretaria del Concejo a realizar el planteo de que el presupuesto sería aprobado a cambio de que les otorguemos un aumento salarial del 70 por ciento para este año”.

Agregó que “ese planteo es inconcebible e inmoral, cuando nosotros le otorgamos un aumento del 21 por ciento a nuestros empleados durante el año pasado”. Además detalló que todo lo relacionado con las paritarias salariales se define recién en el mes de marzo para todos los empleados y funcionarios municipales.

El Jefe Comunal explicó que el hecho de no tener aprobado el presupuesto “nos impide contar con las partidas presupuestarias para atender las demandas de la población en las distintas áreas; como así también afecta la actualización de precios en el cobro de impuestos, tasas y servicios que contempla el nuevo proyecto” y agregó que “no sabemos en qué nos puede afectar administrativamente ante los organismos provinciales de contralor”.

El Concejo está constituido por el ex intendente Norberto Novak que junto a Margarita Uriburu ingresaron por el oficialismo; y el representante de la oposición Rodrigo Soria. Finalmente, el Intendente calificó como “un acto de irresponsabilidad institucional” y agregó que “no se sabe cuándo lo tratarán tras el regreso de las sesiones en el mes de marzo”.