EL INTENDENTE NIEVAS BRINDÓ ASISTENCIA A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE ZAPARINQUI

El intendente de Castelli, Oscar Alberto Nievas, junto al Secretario de la Producción Raúl García, la Secretaria de Desarrollo Social Laura González y el Delegado Municipal de Zaparinqui Daniel Juárez hicieron entrega en la delegación municipal de semillas, insecticidas, trampas para picudo y combustible a pequeños productores de Zaparinqui y alrededores. El intendente Nuevas agradeció al Ministro de la Producción Sr. Marcelo Repetto y al Subsecretario del Algodón Omar Farana por el permanente aporte a los productores.

De esta manera el municipio responde a las demandas de los productores y al respecto el Secretario de la Producción comento que “esto se logró por una muy buena gestión del intendente con el gobierno provincial, que entendió que veníamos muy castigados en la producción. Por tal motivo, podemos hoy entregar semillas de primera calidad que cubrirían 110ha más los pesticidas y las trampas para picudo y el gasoil que el municipio se compromete a aportar. También se avanzó en conjunto con cooperativa Güemes para poder lograr un semillero propio y mejorar la producción local y las ganancias respectivamente”.

Por su parte, el intendente Nievas dijo “que este es un aporte importante. Tenemos la oportunidad de entregar una semillas de excelente calidad con genética Mandiyu y esto se debe a una firme decisión de ayudar siempre a los productores desde el municipio porque sabemos lo difícil de trabajar la tierra y producir y sabemos que si el estado no está presente todo se complica y los productores terminan siendo los más castigados por los costos. En consecuencia, el estado dijo presente para mejorar la calidad de vida. Hoy Zaparinqui es novedad en cuanto a cementera baja con alta producción de zapallos, ancos, coreanos y aunque sé tuvimos malos momentos, hemos apostado a un buen rinde y por eso agradezco al gobernador Oscar Domingo Pepo y quienes hicieron esto posible. Si no hay herramientas no hay trabajo sino hay trabajo no hay ingresos y si no hay ingresos toda se vuelve más difícil y no se podría avanzar, no se podría seguir creciendo. Tenemos que generar la materia prima, los rindes y los ingresos familiares. Felicito a todos los beneficiarios” enfatizó Nievas.