EL INTENDENTE NIEVAS ENCABEZÓ LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE AGRONEA 2017 EN CASTELLI

La 14° Edición de Agronea fue presentada oficialmente en Castelli a través de una conferencia de prensa encabezada por el Intendente Oscar Alberto Nievas junto a los empresarios Alfredo y Aníbal Alegre, el Presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernavé y el Presidente del Concejo Pio Sander. También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Jorge Seu, de Relaciones con la Comunidad Carlos Vallejos y los Subsecretarios de Industria Javier Lajetzky y Ceremonial y Protocolo Julio Correa. Se trata de la 14° Edición de la muestra más importante del noreste argentino que se realizará los días 23, 24 y 25 de junio en la ciudad de Charata con el lema “Presente y Futuro de la Agroindustria en todo su Potencial”.
Desde Castelli estarán presentes la Fábrica de Implementos Viales TBeH, el INTA, la Delegación de la Tecnicatura de Gestión Agropecuaria del Instituto Rene Favaloro y la Sociedad Rural.
En la conferencia, se destacó el imponente crecimiento de esta muestra donde la innovación tecnológica, la capacitación y los negocios serán los principales protagonistas durante tres días. En este sentido, Alfredo Alegre destacó que “hemos tenido que extender la superficie de la muestra debido al crecimiento que este año ha tenido con la presencia de destacas empresas de distintos lugares del país, como así también con los remates ganaderos físicos y a través de internet que le permitirá a los productores chaqueños realizar importantes negocios.
Alegre destacó que hay muchas expectativas por la gran innovación en maquinarias agrícolas que aún no se conocen en el norte argentino. “Las empresas nacionales e internacionales van a estar con grandes exposiciones dentro del predio ferial y cada fábrica traerá cosas nuevas y las vamos a poder ver trabajando en dinámica de campo, lo que le permitirá al productor observar y realizar consultas”.
Por su parte el Intendente de Castelli Oscar Nievas destacó que “Agronea es una marca registrada, una muestra de todo lo que significan los adelantos en la parte productiva de nuestro Chaco”. Nievas aseguró que “es una oportunidad para que el Chaco muestre su potencial productivo en toda su dimensión”. Durante la presentación, el Intendente de Castelli destacó que el Gobierno Provincial busca avanzar en producción con nuevas tecnologías y puntualizó que “esta muestra es sinónimo del crecimiento del Chaco en toda la tecnología que se implementa para potenciar la productividad”
Finalmente, el Presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernavé, aseveró que “Agronea no tiene nada que envidiarle a las muestras más importantes del país que son las de Buenos Aires y Córdoba”, y destacó que “es la fiesta más importante del norte argentino que nos permite ir descubriendo cosas que tenemos en nuestro Chaco, y que por eso decimos que somos el secreto de Argentina”.