EL INTENDENTE NIEVAS JUNTO A LOS AMIGOS DEL ARTE INAUGURARON EL MUSEO DEL ARTE

Fue este jueves 07 de julio en horas del medio día cuando dejaron inaugurados los salones recuperados de la primer escuela de Castelli.
El emblemático edificio fue recuperado luego de muchos años de abandono gracias al esfuerzo y fuerte decisión del propio intendente de rescatar, restaurar, cuidar, mantener y proteger edificios históricos de la ciudad. En un trabajo conjunto con la Fundación Amigos del Arte y Turismo y el apoyo de la Fundación Urunday y el Gobierno de la Provincia del Chaco lograron recuperar los primeros dos salones que fueron cedidos en comodato a la Fundación primeramente mencionada y donde funcionará el Museo del Arte.
Momentos muy emotivos se vivieron con las palabras de una ex alumna y ex docente como así también un poema escrito por el narrador poético Juan José Schmidt.
En el lugar se pueden apreciar tanto las paredes como parte del piso en su estado original de aquellos años ´30, del mismo modo se han conservado las aberturas originales y algunos tirantes que se pudieron rescatar.
Por último fueron entregadas en comodato a diferentes instituciones y/o funcionarios de áreas municipales las esculturas del 3° Encuentro de Escultores del Impenetrable 2015. Cabe señalar que dos esculturas quedan en el Museo del Arte. También recordaron que del 26 al 31 de julio se llevará a cabo el 4° Encuentro Internacional de Escultores del Impenetrable en la Plaza San Martín con once escultores internacionales que trabajarán en mármol.