EL INTENDENTE NIEVAS PRESENTÓ CASTELLI BAILA, LA CONVOCATORIA PARA CONFORMAR EL BALLET MUNICIPAL Y EL BONO AYUDA A ACADEMIAS

Fue en conferencia de prensa brindada por el Intendente Nievas este lunes por la mañana. Acompañaron también el Presidente del Concejo Pio Sander, el Secretario de Gobierno Jorge Seu, la Secretaria de Desarrollo Social Laura Gonzalez, la Subsecretaria de Cultura Estela Almiron, funcionarios de otras áreas de gobierno Municipal y representantes de Academias, Agrupaciones Gauchas y Comparsas.
La misma fue para anunciar el «Castelli Baila» que se llevará a cabo el Domingo 06 de mayo en la Plaza San Martín con elencos de la ciudad y la presencia del Ballet Contemporáneo de la Provincia del Chaco, será un evento gratuito para toda la familia, Se trata de un evento en el que participan las diferentes Academias y todos aquellos que quieran mostrar lo que hacen con el baile.
Por otra parte Nievas lanzó el Bono Contribución y recordó que se viene trabajando con todas las Academias y colaborando con cada una de ellas y este año se incorporan las Agrupaciones Gauchas y las Comparsas. El mismo es a fin de que cada una de ellas pueda vender números con un valor de $200 con importantes premios como una moto y otros que se darán a conocer, y cuyo sorteo se hará el 17 de junio en el marco de la conmemoración del Día del Gaucho Martin Miguel de Güemes. También el Intendente destacó que el Municipio pone los premios para que a las Academias, Agrupaciones Gauchas y Comparsas les quede libre el dinero recaudado por la venta de los números.
Por último hizo la convocatoria para la conformación del Ballet Municipal que se llevará a cabo a través de la Subsecretaría de Cultura a cargo de Estela Almiron y la colaboración de profesores, la misma es para mayores de 16 años que quieran integrar el mismo para lo cual deberán tener conocimientos en distintas modalidades y los seleccionados serán capacitados a través del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco. Los interesados deben pasar por la Subsecretaría de Cultura del Municipio que funciona en la Plaza Facundo Correa o Plaza de la Juventud.