EL INTENDENTE RECIBIÓ AL EQUIPO DE COORDINACIÓN DEL PROFINDEL

En el marco del armado de líneas de continuidad, se celebró el martes 11 de diciembre una reunión entre la intendencia de Juan José Castelli, el equipo de coordinación del Programa de Fortalecimiento Integral para el Desarrollo de las Economías Locales (ProFInDEL), y el Rector del Centro de Estudios Regional Superior Universitario (CERSU). Durante el 2018, la gestión conjunta permitió desarrollar varias líneas de capacitación a productores y productoras y el primer Foro de Política Pública, Educación y Trabajo.
En este marco, el intendente a cargo Pío Sander declaró: “Nos reunimos hoy un poco para cerrar el año y plantearnos una planificación al 2019 que unifique los criterios políticos que nos propone el ProFiNDEL y el CERSU, que es nuestro organismo cabecera para la implementación en la región. De esta manera es también, gestionar en conjunto los recursos económicos para aunar esfuerzos que venimos haciendo para llegar a los diferentes sectores productivos con los que realmente queremos trabajar”.
Durante este encuentro se acordaron nuevas implementaciones, que incluyen capacitaciones y asistencias técnicas, para el año 2019 que se ejecutaran a través del CERSU. El ProFInDEL, que es una política pública llevada adelante desde la Cooperativa Territorios en Desarrollo, el gobierno del Chaco y la Universidad Nacional del Chaco Austral, es un espacio de integración que promueve el desarrollo de la región a partir de una planificación estratégica participada en conjunto con productores y organizaciones.