EL MINISTRO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA NACIÓN VISITARÁ CASTELLI Y EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE

Este miércoles 29 de enero llegará a Castelli el flamante Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Juan Cabandié; acompañado por una importante comitiva de funcionarios provinciales y nacionales. El viaje contempla actividades en Castelli y luego un recorrido por el Parque Nacional El Impenetrable, entre otras.
Los funcionarios arribarán en avión a esta ciudad alrededor de las 12 del mediodía donde serán recibidos por el Intendente de Castelli Pío Oscar Sander, y posteriormente se trasladarán en camionetas oficiales hasta la Planta de Residuos Sólidos Urbanos donde se realizará una recorrida por sus instalaciones. En este lugar, se plantea una ampliación y mejora de la planta con una ampliación de la cinta transportadora y la tolva, la adquisición de equipamiento y la accesibilidad al predio, con mejoramiento del ripio perfilado de la zona para poder tratar los residuos cuando hay mal clima.

A las 12,30 se trasladará la comitiva hasta la Finca Don Miguel para el almuerzo a cargo del Foro de Gastronomía Chaqueña.

PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE
De acuerdo con la información extraoficial relacionada con la intensa agenda de actividades del Ministro nacional y de los funcionarios provinciales, a las 15 horas se trasladarán en camionetas hasta el Parque Nacional El Impenetrable donde serán recibidos por el Intendente del parque Leonardo Juber. Luego habrá una recorrida por el parque y reconocimiento de la biodiversidad del mismo, instalaciones y los potenciales proyectos.
Finalmente, para las 18 horas está previsto el regreso hacia Castelli, para emprender vuelo hacia la ciudad de Resistencia.
LA COMITIVA OFICIAL
El Gobernador Jorge Milton Capitanich, la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, Marta Soneira (Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente), Juan Cabandie (Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación) Mauricio Valdés (Coordinador en Argentina del PNUD), Sergio Federovisky (Secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación), Florencia Gómez (Subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación)