EL MINISTRO DE SALUDO HUGO SAGER Y EL INTENDENTE NIEVAS VISITARON EN FORMA SORPRESIVA EL HOSPITAL DEL BICENTENARIO


El ministro Hugo Sager junto al Intendente Oscar Alberto Nievas realizó su primera visita oficial al hospital del Bicentenario de Juan José Castelli, donde recorrió las instalaciones y dialogó con el personal.. “Es un hospital de instalaciones nuevas pero sabemos que debemos reforzar algunas prestaciones”, afirmó.

En la oportunidad supervisó, entre otras cosas, las áreas de Guardia, de Obstetricia y de Terapia Intensiva. Es este último sector, se constató el trabajo que realizaba el equipo profesional y se anticipó el compromiso ministerial de realizar las gestiones necesarias para reforzar el recurso humano.

“Estas visitas informales nos permiten tomar contacto directo con los trabajadores, profesionales y pacientes durante una jornada laboral, lo que nos acerca un poco más a esa visión real de los sectores que funcionan bien y aquellos que requieren particular atención”, señaló Sager.

“Nuestro estilo de gestión, entre otras cosas, se basa en estar en contacto permanente con los trabajadores de la salud para acerca soluciones inmediatas”, explicó. El objetivo es garantizar el acceso a la salud a toda la población chaqueña.

Durante la supervisión, el titular de la cartera sanitaria tomó contacto con delegados gremiales del lugar que, tras enterarse de la visita, se acercaron a presentar sus demandas y acompañar la recorrida. “Pretendo mantener las visitas en forma regular porque considero que es la mejor forma de escuchar todas las voces y conocer in situ la realidad sanitaria”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.