EL MUNICIPIO DE CASTELLI ENTREGÓ PLANTINES A ALUMNOS QUE LLEVAN ADELANTE EL PROYECTO «NUESTRO LUGAR»

El Intendente de Castelli Dr. Oscar Alberto Nievas hizo entrega de plantines a alumnos que llevan adelante el Programa proveniente de Desarrollo Social de Nación, denominado Nuestro Lugar, en el Proyecto llamado «Pequeñas Personas, En Pequeños Lugares, Pueden Hacer Grandes Cosas».

En el marco de ejecución del Proyecto que llevan adelante los alumnos del Colegio San José el Intendente de la Comuna Oscar Alberto Nievas junto a la Secretaria de Desarrollo Social Laura Gonzalez, el representante local de la SENNAF Gustavo Godoy, el Secretario privado Jorge Seu, el Subsecretario de Desarrollo Rural para Pequeños y Medianos Productores Raul García y representantes de la mencionada Institución Educativa entregaron plantines para la forestación del Paseo de la Mujer y del Colegio San José.

Cabe señalar que los plantines de distintas especies fueron gestionados por el Municipio de Juan José Castelli ante el IIFA de la Ciudad de Saenz Peña que acompaña permanentemente en acciones llevadas adelante para la reforestación de nuestra ciudad.

El Intendente Nievas agradeció el acompañamiento de cada sector, tanto de Desarrollo Social, la SENNAF, la Subsecretaría de la Producción, la institución educativa, los alumnos que llevan adelante el proyecto y el IIFA quien además colabora con la forestación de las viviendas que el Municipio entrega en distintos sectores.

EL PROYECTO
Cabe recordar que el Proyecto fue un concurso que busca promover la vinculación de adolescentes y jóvenes a través de la creación, diseño y ejecución del mismo.
Los alumnos son invitados a diseñar e implementar iniciativas solidarias, educativas, deportivas y culturales.
El proyecto aprobado en el área de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Desarrollo Social de la Nación con el apoyo del Municipio de Juan José Castelli.
La UEP N° 24 San José presentó en concurso el Proyecto “Pequeñas Personas, en Pequeños Lugares, Pueden Hacer Grandes Cosas” que surge del club de ciencias, espacio creado por los Profesores de la misma institución que les permite volcar sus propias inquietudes y crear su propio proyecto.
El proyecto fue presentado en su momento en el marco del Club de Ciencias el cual es un espacio extra curricular del que participan alumnos que tienen ganas de participar y hacer cosas y de esta manera se van concretando diferentes actividades que no siempre están direccionadas por el docente sino que también surgen de las inquietudes y los intereses de los mismos chicos. Dijo la Profesora Marisa Correa.
A su vez agregó, “Ante la convocatoria de este proyecto surgió la idea de trabajar sobre el buen trato y la no violencia, el nombre también tiene que ver con la idea de que no tenemos que tener grandes cargos o demasiadas cosas para asumir desafíos a nivel comunitario como por ejemplo el trabajar la cuestión de la violencia”.
“Básicamente propusimos cuatro actividades, una es la realización de murales con mensajes esperanzadores y que tienen que ver con el tema del buen trato y la no violencia”.
“Otra de las actividades la llamamos una planta por la paz de nuestra ciudad y tiene que ver con la forestación de un espacio verde”.
“La otra tiene que ver con el cuentacuentos, elegir una escuela primaria de nuestra localidad, ya sea urbana o rural, y tener una jornada de recreación y de cuentos con los alumnos mas chicos del nivel primario, y los cuentos elegidos tendrán relación con el tema”.
“La cuarta actividad es la realización de talleres sobre violencia puntualmente en la escuela con padres y alumnos”.
“En cada una de las actividades tendremos la colaboración de especialistas”.