EL MUNICIPIO DE CASTELLI ESTUVO REPRESENTADA EN LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE CAMPO DEL CIELO

Habilitaron el Centro de Interpretación de Campo del Cielo
Se podrán estudiar los fenómenos espaciales.

En la mañana de este domingo, el gobernador Jorge Capitanich inauguró el Centro de Interpretación de Campo del Cielo, obra que implica la primera etapa del Parque Científico y Educativo destinado al estudio de fenómenos espaciales y meteoros.

La inversión de la etapa inicial se concretó con una inversión de 15 millones de pesos y se enmarca en la estrategia turística provincial impulsada por el actual mandatario, con el Programa “Chaco Explora 2015”.

El Parque Científico y Educativo de Campo del Cielo es un ambicioso proyecto devenido en un Plan Maestro que contempla 41 proyectos con una inversión global superior a los 150 millones de pesos en un plazo de 10 años. “El mismo va desde pavimentar los 13 kilómetros de acceso al parque hasta proyectos de investigación científica, pasando por la implementación de infraestructuras turísticas”, señaló Capitanich.

El proyecto, estipula incluso la incorporación de un globo aerostático para posibilitar la experiencia de ver los cráteres desde lo alto, o la instalación de un observatorio astronómico.

Centros de Interpretación

El contenido del Centro de Interpretación es el resultado de la labor intelectual de un elevado número de profesionales interdisciplinares: museógrafos, científicos, divulgadores, artistas, asesores, arquitectos, diseñadores, que trabajaron mancomunadamente para el diseño de una infraestructura de primer nivel en la que las más modernas técnicas interpretativas se han puesto el servicio de hacer comprensible para el público general un complejo fenómeno de carácter científico que se ha convertido en un Patrimonio de gran valor para el Chaco.

El programa es multi-participativo y su eje es la construcción del primer centro de interpretación del Plan Chaco Explora 2015. Por eso, plantea la conservación y puesta en valor de la Reserva de Campo del Cielo y sus alrededores, y del área de cráteres, desde un enfoque científico, medioambiental y cultural.

Desde su concepción las condiciones son extraordinarias: hay muy pocos espacios en el mundo que permitan apreciar a los cuerpos celestes de las proporciones y características que tenemos en la zona fronteriza de Chaco y Santiago del Estero.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js