EL MUNICIPIO DE CASTELLI INAUGURÓ EL MONUMENTO A GÜEMES

El sábado 29 de agosto el Municipio de Juan José Castelli dejó inaugurado el Monumento a Martín Miguel de Güemes ubicado en la Av. Güemes y Av. San Martin que fue construido por el artista Kike Yorg por pedido del Intendente Nievas.
El Intendente Oscar Alberto Nievas acompañado del Diputado Provincial Martín Nievas, el Presidente del Concejo Pio Sander, la Secretaria de Desarrollo Social Laura Gonzalez, la Concejal Norma Ceschan, el Concejal José Luis Rodriguez, funcionarios del Gabinete Municipal, la 1° Princesa de la Ciudad de Juan José Castelli Lorena Gette, la Reina Provincial de la Miel Daiana Wolkowuyski, la Donosa de la Chacarera del Monte Veronica Diaz, Agrupaciones Gauchas, Academias de Danzas.
Con un importante acompañamiento de público que colmó las avenidas donde se realizó el acto Nievas inauguró el Monumento a Güemes que pasa a engrosar el patrimonio de la ciudad de Castelli la cual muestra un cambio y embellecimiento importante.


El Intendente Nievas dijo que «es un honor para nosotros poder inaugurar una obra mas para nuestra ciudad, pero que no es solo una obra mas, sino que tiene su sentido, su importancia y tiene un porqué y que tiene que ver con nuestro héroe nacional Don Martín Miguel de Güemes, patriota como San Martín como Belgrano, y tantos otros que defendieron nuestra frontera y nuestro territorio y por eso debemos rendirle homenaje a través de éste Monumento que dejamos formalmente inaugurado».
«Juan José Castelli tiene mucho que ver con el nombre de don Martín Miguel de Güemes, porque la primer Escuela Secundaria que fuera el Bachillerato N°6 que lleva su nombre, la Biblioteca, el Hospital del Bicentenario, Nuestro Departamento en el cual nos encontramos y que es uno de los departamento mas grandes del país, y la Avenida en la que es emplazado éste monumento lleva su nombre y tenemos mucho para hablar y mostrar de lo que significa para nosotros».
«Pero no puedo dejar de mencionar que así como ésta obra que embellece a la ciudad también hemos realizado muchas otras obras para nuestra ciudad y es histórico lo que hemos hecho en estos años porque hemos construido pavimento, viviendas, ripio, pero también hemos instalado una planta de Residuos Sólidos Urbanos despojándonos de un basural a cielo abierto que traía mucho perjuicio para la comunidad, hemos trabajado y lo seguimos haciendo en los desagües, la primera etapa del edificio municipal, hemos realizado mucha obra pública, el Instituto René Favaloro que durante tantos años se reclamaba y que hemos logrado a través del renunciamiento que hemos hecho de otras obras para decirle al Gobernador de que incluyera en el Plan Mas Cerca al Instituto y así el Municipio aportó $6.500.000 para su construcción, contamos con el edificio del Poder Judicial, el Hotel Gualok, el bulevar, el mural del cementerio, estamos a punto de inaugurar el pulmón verde».
«Recuerdo que decía que mi pueblo era necesario una planificación y dar un paso mas y que tenía que ver con el embellecimiento de parques, plazas, paseos, y en ése sentido nos pusimos a trabajar, porque así como trabajamos en lo demás, como apoyamos el deporte, como lo hacemos con la cultura siendo la ciudad con mas actividad cultural de la provincia, como lo hacemos con la producción, también era necesario el embellecimiento de nuestra ciudad para transformarla en esa ciudad que todos soñamos».
«Castelli crecía desordenadamente, era un pueblo grande que realmente creció en las puertas del impenetrable, nosotros tenemos una misión, tenemos un sueño, queremos una ciudad progresista, ordenada, limpia, pujante y económicamente fuerte y que eso nos permita autosustentabilidad».
«Por eso avanzamos en el emvbellecimiento de la ciudad, y ésta no es solo una plazoleta donde enclavamos la figura ecuestre de Don Martín Miguel de Güemes, esto es parte del corredor que tiene que ver con el bulevar de la Av. San Martín juntamente con el paseo que prontamente vamos a inaugurar, y que es parte del corredor juntamente con el Pulmon Verde que tenemos aquí cerca y que días mas también estaremos inaugurando, porque son obras para el embellecimiento de la ciudad para seguir creciendo».