EL NARRADOR POÉTICO JUAN SCHMIDT LLEVO LA CULTURA CASTELENSE A MISIONES

Lo hizo aprovechando las vacaciones junto a su familia en esa provincia durante este mes de enero. 

Schmidt hace varios años lleva adelante una exhaustiva investigación que luego la refleja narrada en dos libros de su autoría. 

En los mismos cuenta la llegada de los inmigrantes a las colonias Castelli y La Florida y que luego diera lugar al surgimiento de Juan José Castelli. 

Además brinda charlas en escuelas de la zona y aprovecha cada oportunidad de viaje pata llevar la cultura castelense a diferentes lugares. Así llegó a presentar y disertar en varias provincias. 


En esta oportunidad aprovechó sus vacaciones junto a su familia en Misiones donde realizó un intercambio de presentes con el Presidente de la colectividad alemana de esa provincia Sr Carlos Eichelt. 

También El escritor Juan José Schmidt visitó «La Mañana del Domingo» de FM Integración de la ciudad de Obera y además de un ejemplar de su último libro «Desandando la Huella, dejó interesantes relatos de sus investigaciones sobre los Alemanes del Volga. 

Schmidt oriundo de Castelli, es además conductor de un ciclo radial, denominado «Ecos de mi Gente» con relatos de sus investigaciones que se transmite los sábados de 7:00 a 9:00 por Radio FAN 96.9


SCHMIDT dijo que todo esto lo realiza por pasión y como parte de su aporte a la cultura castelense por motus propio.