El OPSA Mecha asistió a humilde familia que permanece en el Hospital del Bicentenario

Nota_1c93c6160f922bea137d8d34047a59b4
Vecinos de Fortín Belgrano asistidos por el OPSA Mecha.

Mercedes Sánchez, coordinadora de la agrupación, recibió el pedido de ayuda de un poblador wichí de Fortín Belgrano, que permanece junto a su esposa en el cuidado de su pequeña hija de un mes, internada en el nosocomio de J.J. Castelli, y sin posibilidad de hospedarse en la ciudad.

El OPSA Mecha dio una rápida respuesta a su pedido y asistió, con elementos de primera necesidad y un colchón, para que pueda descansar en algún sector del Hospital, mientras dure la internación de la niña.

Mercedes Sánchez explicó que esta situación se dio en la mañana del  viernes  en el nosocomio local, acudiendo – como organización social -en acompañar a Rubén Matorras, poblador de la localidad de Fortín Belgrano.

«Él recurrió a nuestro movimiento, comentándonos que hace cinco días él se encontraba con su hija internada en el sector de Neonatología del Hospital del Bicentenario ‘Gral. Martín Miguel de Güemes’. Esta niña de tan solo un mes de vida, es prematura y presenta un cuadro de bajo peso, y la misma está acompañada en todo momento por su madre y su padre», explicó la dirigente.

“Su pedido fue porque esta familia no tiene donde hospedarse, deben quedarse en los pasillos del Hospital y no tienen cómo hacerlo, por eso es que lo ayudamos con algunas pequeñas cosas que colaboraron nuestros compañeros”, concluyó la referente del OPSA Mecha.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js