EL OVNI QUE SE AVISTÓ EN MIRAFLORES PODRÍA TRATARSE DE GLOBOS DEL PROYECTO LOON LLC DE GOOGLE

En Miraflores se observó en el cielo un OVNI -Objeto Volador No Identicado- el cual género cierto interés y preocupación en los ciudadanos al no saber de qué se trataba.
En las calles se comentaba el suceso, y había comentarios de todo tipo.

Según pudimos averiguar a través de consultas y también en internet, el mismo se se trataría de un megaproyecto que dirige el gigante de internet, GOOGLE.

Se trataría del proyecto llamado Loon LLC, cuyo objetivo es formar una red inalámbrica para distribuir internet con tecnología 5G. Estos aparatos son globos que se desplazan a una altura de 20 kilómetros sobre la tierra y de esa manera irían configurando dicha red.

El Proyecto Loon es una filial de Alphabet Inc. que proporciona acceso a internet en zonas rurales y remotas utilizando globos de helio de gran altitud, situados en la estratosfera a una altura de unos 20 km, para crear una red inalámbrica aérea de velocidad 5G.

LA HISTORIA
Google comenzó el 17 de junio de 2013 un programa piloto en Nueva Zelanda, donde lanzaron a la estratosfera 12 globos y de un material durable, funcionan con paneles solares permitiendo propagar la señal de internet.
Más tarde se lanzaron otros 30 globos de 15 metros de diámetro que pretenden proveer conexión a internet al emitir señales Wi-Fi que se reciben por medio de una antena del tamaño de una pelota de baloncesto.

FUNCIONAMIENTO
Los globos del Proyecto Loon viajan por la estratósfera donde generalmente los vientos son estables aunque bastante lentos (de 8 a 32 km/h), con capas de viento que varían en dirección y en magnitud. El Proyecto Loon utiliza algoritmos de software para determinar hacia dónde deben dirigirse los globos y, luego los traslada a una capa de viento que sople en la dirección requerida. Como los globos se desplazan con el viento, es posible dirigirlos para formar una gran red de comunicaciones.

SIN COMUNICACIÓN OFICIAL
Sin embargo, y principalmente teniendo en cuenta que se trata del gigante mundial en comunicaciones de internet, si se trata de dicho proyecto lo avistado, falló el primer paso que deberían haber realizado, que es una comunicación oficial, principalmente a los medios, para anoticiar a la población y evitar sacar conjeturas erróneas.
Por el momento y al no haber un comunicado oficial, sigue siendo un OVNI -Objeto Volador No Identicado-