El Poder Legislativo sesionó en Juan José Castelli

La iniciativa fue con el objetivo de mantener contacto directo con la comunidad.

En un escenario histórico y con una extensa agenda protocolar, la comunidad de Castelli compartió junto a sus representantes la tercera sesión ordinaria del Poder Legislativo en el interior provincial que se enmarca dentro del programa “Sesionemos Juntos”.

Encabezada por la presidenta Elida Cuesta y con la presencia de legisladores de todos los bloques políticos, este miércoles se realizó la Sesión Ordinaria Nº4 en la Escuela Nº 255 “Felipe Boero”, declarada además patrimonio histórico y cultural.

El programa Sesionemos Juntos llegó a las puertas de El Impenetrable chaqueño con el objetivo de acercar el Poder Legislativo a los ciudadanos, dar a conocer la labor legislativa y de mantener el contacto directo con todos los sectores en cada punto del interior provincial.

Previo al tratamiento del orden del día, los diputados realizaron el descubrimiento de placas a los ex alumnos Juan José Bergia y Darío Bacileff Ivanoff en la escuela anfitriona. Además entregaron presentes conmemorativos a personalidades distinguidas como ser Mario Charole (post mortem), Leonardo Yulan, Juan Carlos Pellegrini, Jacobo Rach y María Viterba Scheffer, quienes fueron destacados por sus aportes en educación, salud y labor solidaria para con la comunidad castelense.

CUESTA RESALTÓ EL «APOYO PERMANENTE DE TODOS LOS LEGISLADORES»

Elida Cuesta resaltó que las políticas de su gestión se basan en el convencimiento de que el Poder Legislativo se tiene que vincular con la gente en todos los aspectos, porque consideró que “los diputados legislamos sobre todos los temas, lo que no quiere decir que sepamos sobre todos los temas y esto se logra teniendo contacto directo con la gente y así saber lo que realmente necesitan”.

La presidenta aseguró que se superaron todas las expectativas, ya que la comunidad castelense demostró gran interés y participación. Además, destacó el acompañamiento de todos los bloques políticos para poder continuar cumpliendo el sueño de realizar una sesión ordinaria en el interior de la provincia. “Gracias al apoyo permanente y el consenso de todos los legisladores es posible lograr este hecho histórico para la provincia”, agregó.

BACILEFF IVANOFF: «MI CIUDAD NECESITABA SER ESCUCHADA»

El legislador castelense, Darío Bacileff Ivanoff, manifestó que “desde hace tiempo venimos trabajando para sesionar en el interior y hoy, con el acompañamiento de todos los bloques pudimos trasladar el recinto de sesiones a mi querida ciudad que necesitaba ser escuchada por sus representantes”. Coincidiendo con sus pares que es la mejor forma de legislar sobre los temas que la ciudadanía está demandando.

El diputado resaltó el reconocimiento y homenaje que la Legislatura realizó a María Viterba Scheffer por su destacada labor. “La obra de María es de un carácter que te ha permitido ir más allá de cualquier signo político, peleando por el derecho de los que menos tienen, es una hija de nuestro pueblo que no le sobraba mucho, y que luchó poniendo lo que hay que poner, peleando por ayudar al otro”, expresó.

PECHE: «ESTAR AQUÍ ES MUY SATISFACTORIO»

En la misma línea, el presidente del Interbloque Cambiemos Carim Peche agradeció a los vecinos de Castelli y la comunidad educativa de la Escuela Nº 255 que los recibió como en su casa. “Estar aquí es muy satisfactorio, porque tiene que ver con mis recuerdos, mis padres vivieron mucho tiempo aquí en esta querida ciudad y más significativo venir a escuchar a los ciudadanos”, aseveró.

Donde por otro lado, realizó el reconocimiento al profesor, Leonardo Yulán destacada figura del arco político y educativo de la región. Del mismo modo que destacó que más allá de los colores políticos “siempre cuando se trataba de trabajar del progreso de esta región peleaban en forma conjunta pero si hay algo que hay que resaltar, es la enorme pelea que dio en conjunto con otras personas, para traer la universidad”.