El programa Chaco Incluye inicia sus operativos en el Interior

El programa Chaco Incluye inicia sus operativos en el Interior.

El programa Chaco Incluye inicia sus operativos en el Interior.
 Los ministerios de Desarrollo Social y de Salud comienzan este lunes en Misión Nueva Pompeya los operativos del programa Chaco Incluye, que consisten en acercar el Estado a la ciudadanía para el acceso gratuito a atención sanitaria de calidad, el asesoramiento y gestión de trámites de transferencias sociales directas y la inscripción a programas de protección social.
Después de Pompeya, las intervenciones se extenderán en el departamento Güemes en localidades como El Sauzalito, Fuerte Esperanza, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Miraflores y Juan José Castelli durante los 21 días que durará esta nueva etapa. Las fechas programadas están sujetas a modificaciones ante inclemencias climáticas.
Los camiones sanitarios brindarán servicios de vacunación, atención directa en pediatría, clínica médica, cardiología, odontología -con extracciones y arreglos-, oftalmología –con atención, receta y taller de anteojos-, entre otras. También se efectuarán estudios de mamografía, radiología, electroradiología, obstetricia con laboratorio para PAP, VIH y serología de chagas.
 En un trabajo articulado con diferentes jurisdicciones del Estado, la comunidad podrá realizar consultas y trámites sobre Tarjetas Alimentarias, la inscripción al programa Hogares con Garrafas, la gestión de la Asignación Universal por Hijo o Documento Nacional de Identidad, pensiones, jubilaciones y terminalidad educativa, entre otros.
Chaco Incluye es un programa que surge como un trabajo mancomunado entre organismos nacionales y provinciales, entre ellos, Salud Pública, Desarrollo Social, Anses, Registro Civil, el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Salud de la Nación.