EL SAUZALITO SIN AMBULANCIAS – TRASLADARON UN PACIENTE EN UNA CAMIONETA DEL MUNICIPIO

Nuevamente el Hospital Arturo Illia de El Sauzalito en pleno Impenetrable sin ambulancias. Ayer un paciente fue derivado al Hospital del Bicentenario de Juan Jose Castelli en un vehículo del Municipio local.

«Una zona muy amplia es la que abarca el Hospital de El Sauzalito, una de las ambulancia tuvo desperfecto mecánico llevando paciente a Fortin Belgrano, en tanto otra ambulancia de Wichi también se encuentra con desperfectos mecánicos. Estos vehículos no descansan, permanentemente recorren los Puestos Sanitarios de docenas de Parajes donde a veces ni siquiera son caminos, sólo picadas y si llueve igual tienen que ir, entrar y salir con algún paciente».
«Toda una amplia zona del Impenetrable sin ambulancia, un solo Doctor haciendo guardia durante varios días, donde escasean los medicamentos, además sin laboratorio».

En este caso, ayer luego de sortear un corte de ruta en Wichi el Pintado, y los 300 km con varias horas de viaje y el paciente con mas de 10 días con dolor abdominal, según la información, en el Hospital no habia cama para el paciente, tampoco ecografía al momento de llegar.