El Tribunal Electoral ordenó dar de baja la página con resultados provisorios

 

Nota_22bd20abda42f2eac03abbafe3a1fe9c
El Tribunal Electoral ordenó dar de baja la página de resultados provisorios

Así lo aseguró el presidente de la empresa informática provincial ECOM CHACO SA, Juan Chaquires, tras las múltiples quejas porque la página web donde se consignaron los resultados provisorios de las PASO fue dada de baja por la empresa. Este miércoles continúa el escrutinio definitivo que comenzó ayer.

“La página, cuando se estaba observando y estaba disponible, estaba con los datos provisorios”, explicó hoy Chaquires, en declaraciones radiales. En ese contexto, aclaró que “a esos datos se los hace caer, la justicia electoral hace caer la página cuando comienza ya el recuento definitivo de votos, que es el que se inició ayer a la tarde –por este martes-, entonces la página va a volver a salir ya con datos definitivos”.

El presidente de ECOM Chaco subrayó que “a la página no la bajamos nosotros, ni hay segundas intenciones. Todo lo contrario, la página estuvo abierta y se informó que iba a estar abierta durante el proceso pero con datos provisorios”.

Chaquires adelantó que, cuando el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco lo disponga, los resultados definitivos podrán consultarse en el sitio web donde se cargaron los datos provisorios:  paso2015.electoralchaco.gov.ar.

Respuesta a las críticas del radicalismo 

Con respecto a las denuncias del radicalismo de Sáenz Peña por una presunta diferencia a favor de Vamos Chaco en esa localidad que no fuera reflejada por la página del escrutinio provisorio, el titular de ECOM Chaco explicó que “están entendiendo mal, al sistema lo brinda ECOM pero lo carga y lo opera la justicia electoral”.
“No somos nosotros los responsables de cargar los datos, se cargan en base a los telegramas que llegan a la justicia electoral y los que la justicia electoral pasa a los operadores para que se cargue en el sistema. No es ECOM el que va a buscar el dato”, sostuvo. Y admitió que “puede haber algunas diferencias todavía porque no es el recuento definitivo de votos es el recuento provisorio”.
“Incluso no se da el 100 por ciento de mesas, es el recuento que marca una tendencia definitiva es cierto, pero no es el último recuento de votos. Nosotros ahora recién que se inició el recuento definitivo ahora sí vamos a tener datos oficiales y definitivos que se van a ir informando de acuerdo a cómo se vaya terminando el recuento en las distintas mesas y en las distintas localidades”, puntualizó Chaquires.
Chaco Día por Día