Elecciones: ya se puede acceder al simulador del voto electrónico

En el marco de las elecciones provinciales del domingo, el Tribunal Electoral de Chaco informó que ya se encuentra disponible un simulador online de la Boleta de Voto Electrónico.Martes, 8 octubre 2019    

Este domingo, el Chaco elegirá nada menos que al próximo gobernador y su vice, además de 16 diputados provinciales. También se votarán intendentes y concejales en 60 municipios.

Según informó el Tribunal Electoral, son 941.935 los electores habilitados para sufragar. Lo harán en 3111 mesas. La mayoría se realizará por medio del voto de papel tradicional y el 22,3% con Boleta de Voto Electrónico.

¿Dónde habrá voto electrónico? En Resistencia, Barranqueras, Charata, Fontana, General José de San Martín, Castelli, Las Breñas, Machagai, Sáenz Peña, Quitilipi, Villa Ángela, Miraflores, Pampa del Infierno, Presidencia de la Plaza y Margarita Belén.

Justamente, como parte de la capacitación para aquellos electores que voten de manera electrónica, el Tribunal Electoral difundió un simulador online al cual se puede ingresar en el siguiente link.

En el mismo, primero se debe primero la localidad. Luego se puede optar por “Votar por Categorías” o “Lista Completa”. También está la posibilidad de votar en blanco para una o para ambas categorías