EN TRES ISLETAS SE APLICARÁ EL PROGRAMA PROVINCIAL DE MEDIACIÓN COMUNITARIA



Este lunes por la tarde la subsecretaria de Justicia del Chaco, Lourdes Polo Budzousky arribó a la ciudad y se reunió con la Secretaria de Gobierno Municipal, Andrea Zinczuk, para la presentación del Programa Provincial de Mediación Comunitaria.
El objetivo del Programa Provincial de Mediación Comunitaria es promover la mediación como una herramienta extrajudicial y alternativa para resolver conflictos, en particular aquellas controversias que surjan de la convivencia o proximidad entre los miembros de una comunidad como ser ruidos molestos, vibraciones, olores, humo, higiene, basura, mascotas, medianería, construcción y obstrucción de la circulación, entre otros, con la participación activa de los miembros de la comunidad empoderándolos en sus derechos y en la utilización del diálogo como herramienta para construir paz social.
La ejecución de este programa será monitoreado desde la Subsecretaría de Justicia. Por lo tanto, el municipio deberá presentar un informe anual sobre las cantidades de solicitudes de audiencias de mediación concretadas y que hayan llegado a un acuerdo y también la cantidad de audiencias concretadas sin acuerdos, todas ellas segmentadas por tipos de conflictos.
De este modo, la Subsecretaría de Justicia podrá conocer la diversidad de los tipos de conflictos de cada territorio para elaborar otras políticas vinculadas a la seguridad ciudadana como temas de acceso a la justicia