Entrega de gasoil a productores para destrucción de rastrojos

El operativo continuará el lunes. Los beneficiarios.

 El Ministerio de Producción del Chaco continuará este lunes 15 con la entrega de gasoil a pequeños y medianos productores algodoneros de la provincia para que puedan realizar en sus campos la destrucción de rastrojos dentro de los plazos establecidos por el SENASA para la ejecución de estos trabajos. Estas tareas se enmarcan en el plan de lucha contra el picudo del algodonero, a efectos de minimizar los severos daños que provoca esta plaga a los cultivos del textil.

Los productores algodoneros que se encuadran dentro de esta operatoria impulsada por el Gobierno provincial, deberán acercarse a las distintas delegaciones del Ministerio de Producción para retirar las órdenes que les permitirán acceder a 15 litros de gasoil por hectárea. La entrega del combustible se realiza en la sede de Fiduciaria del Norte ubicada en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En esta primera etapa, el operativo abarca a pequeños y medianos productores de Sáenz Peña y zona de influencia, que está conformada por las localidades de Campo Largo, Quitilipi, Tres Isletas y Juan José Castelli.

Para lograr un ordenamiento administrativo de todo el proceso, a efectos de evitar aglomeraciones de productores, con largas filas y prolongados tiempos de espera, se elaboró un cronograma de entrega del combustible, que será informado en detalle en cada una de las Delegaciones del Ministerio de Producción, lugar donde deben acercarse los productores contemplados en esta operatoria.

Este operativo de entrega de gasoil, que continuará el próximo lunes 15 de junio en Sáenz Peña, se repetirá en fechas posteriores en Villa Ángela, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, San Bernardo, Las Breñas y en todas las localidades donde se siembra algodón.