ENTREGARON GUÍAS COMUNITARIAS A PEQUEÑOS PRODUCTORES FORESTALES DE CASTELLI

Este jueves a las 8 hs en el Municipio de Juan José Castelli, el Intendente Oscar Alberto Nievas junto al Director de Bosques de la Provincia de Chaco Emanuel Carrocino y el Subsecretario de Recursos Naturales la Provincia de Chaco Luciano Olivares, hicieron entrega de permisos Guías Comunitarias a Pequeños Productores Forestales.
También estuvieron presentes la Secretaria de la producción Municipal Ing Agr. Jessica Kloster, el Subsecretario de Desarrollo Rural para Pequeños y Medianos Productores Raul Garcia, el Delegado de Dirección de Bosques Castelli Ruben Fernandez, Inspector de la Dirección de Bosques castelli Damian Reigemborn,Técnicas de la Dirección de Bosques Rosa Kronemberger y Nancy Kloster.
Se trata de guías para la explotación de leña mezcla, leña campana y carbón a 18 pequeños productores del paraje La Gerónima integrados en una Asociación Comunitaria con una superficie de alrededor de 1100 hectáreas con una autorización de explotación de 200 toneladas en conjunto. Además contarán con el acompañamiento del I.I.F.A – Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias – quienes proveerán de plantines autóctonos para reforestación.
«Hace tiempo venimos trabajando con los pequeños productores de este y otros parajes en cuanto al planteo que ellos nos hacían con el fin de buscar la manera de poder explotar la masa boscosa máxime teniendo en cuenta que lo harán de manera racional cuidando el bosque e incluso reforestando es que logramos en forma conjunta con la Dirección de Bosques, la Subsecretaría de Recursos Naturales, con el apoyo del Gobernador Oscar Domingo Peppo como así también el acompañamiento del Instituto de la Tierra y del IIFA, avanzar en el otorgamiento de Guías Comunitarias a 18 familias que podrán trabajar de forma ordenada con la posibilidad de ampliar el cupo de productores y que ojalá esta iniciativa sea tomada como ejemplo en toda la provincia para el cuidado de nuestros recursos naturales». Expresó Nievas.