ENTREGARON NETBOOKS Y TABLETS PARA ESTUDIANTES DE LA EES N°122 DE CASTELLI


Este martes por la mañana la Ministra Daniela Torrente junto al Intendnete Pio Sander y el Director Regional Adrian Bordón, hicieron entrega a Directivos y Estudiantes en las Instalaciones de la EEP N°255 de Tablets y Netbooks para la Escuela N°122
Esta entrega se encuentra dentro del Plan Aprender Conectados y el Programa Federal «Juana Manso» destinado a alumnos de 3er Año del Nivel Secundario (1er Años del Ciclo Orientado).
En la oportunidad se realizó la entrega de 80 Tablets y 10 Netbooks tanto para la institución cabecera como para el anexo .
El Intendente expresó que vienen a cumplir el sueño a muchos chicos y chicas. “Estas aparatos tecnológicos como lo son las tablets y netbooks a través de la conectividad vienen a acompañar el proceso de enseñanza para formación desde casa”.
Por su lado la Ministra Daniela Torrente señaló que “en este tiempo de pandemia y en este acto de entregar dispositivos que les permite a nuestros estudiantes y nuestras estudiantes tenerlos conectados, consiste en un acto de justicia social porque lo que venimos observando a lo largo de este tiempo. La pandemia ha dejado de manifiesto la gran identidad que tenemos en nuestra sociedad”.
“Se realizó el mayor esfuerzo para llevar a todos los estudiantes y a todas las estudiantes a través de la entrega materiales impresos, pero así todo está modalidad de educación a distancia que combina la virtualidad y los materiales impresos no termina de llegar a todos por diferentes razones, pero se ha buscado la respuesta más ajustada. Llegar con dispositivos es brindarle las herramientas que hoy los mantienen conectados con la escuela”.
“Con los dispositivos que se distribuirán se llegará al 50 % de la matrícula de este año”. Puntualizó.
Estuvieron presentes en este acto la Ministra de Educación Daniela Torrente, el Intendente Pio Oscar Sander, el Director Regional Adrián Bordón, la Supervisora Viviana Infante Lombardo, el Supervisor José Luis Ortega, el Director Daniel Aranda, Vicedirectora Juana Revolero, y tres Alumnos en representación de los demás estudiantes.