ESECHEEP FINALIZÓ LOS TRABAJOS DE CONEXIÓN DE LA ESTACIÓN TRANSFORMADORA DE 132KV RECIENTEMENTE INAUGURADA  

Beneficiará a 50 mil personas, en Miraflores, Castelli, Villa Río Bermejito, El Espinillo y zonas cercanas.

La empresa Secheep finalizó los trabajos de conexión de la Estación Transformadora de 132 Kv, que garantizará el suministro de energía eléctrica a unos 50.000 chaqueños de El Impenetrable. La obra, cuyo costo total fue de unos 235 millones de pesos, permitirá un mejor servicio en la temporada estival.

El trabajo fue realizado por personal de Secheep de diferentes sectores y áreas coordinados por la Gerencia de Servicios y por la Coordinación de Gerencias Zonales. La primera conexión fue Miraflores, luego se extendió Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, El Espinillo y zonas cercanas.

La Estación Transformadora de 132, que además cuenta con 63 kilómetros de Línea de Alta Tensión, es una obra largamente anhelada que beneficiará directamente a más de 50.000 chaqueños del Norte de la provincia, en la zona denominada de acceso al monte impenetrable.

La obra implicó una inversión de $234.657.744,49. Consistió en la ejecución del tendido aéreo de 63 kilómetros de línea de alta tensión desde Tres Isletas hasta Juan José Castelli y la construcción de una Estación Transformadora en Juan José Castelli que contiene una sala de celdas, bases para transformadores y cerco perimetral.

La obra beneficia directamente a 50.315 pobladores de Juan José Castelli, Miraflores, Villa Río Bermejito, Fortín Lavalle, El Espinillo, Las Hacheras, Tres Isletas y Zaparinqui.