“ESTA SITUACIÓN DE PANDEMIA REFLEJA EN LA TRAYECTORIA DE DOCENTES QUE TIENEN CADA UNO Y LOS DIFERENTES CAMBIOS Y ADAPTACIÓN DURANTE LA CARRERA PORQUE SABEMOS QUE SOMOS LA PRIMER FORMACIÓN DESPUÉS DE LA FAMILIA Y A TRAVÉS DE ÉSTA SALEN TODAS LAS DEMÁS”. SEÑALÓ PIO SANDER EN SU HOMENAJE A LOS DOCENTES


La Regional Educativa V realizó el Acto del Día de la Maestra y el Maestro.
Se llevó a cabo el la Escuela N°255, bajo estrictas normas de bioseguridad y siguiendo los protocolos establecidos por la pandemia. Estuvo encabezado por el Intendente Pio Sander y la presencia del Director Regional Adrián Bordón, el Secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, la Directora del Establecimiento Fabiana Ponce , Concejales Juan Carlos Ortíz y Belen Cejas, Directores, Docentes, funcionarios del gabinete municipal, miembro de la Cooperadora y Personal de la Brigada Sanitaria Municipal. Para referirse a la fecha, palabras a cargo de la Directora de la E.E.P. N° 922 y el Director de la Regional Educativa V Prof. Adrián Bordón. Quienes hicieron un emotivo reconocimiento a la labor y el compromiso docente.
“Esta situación de pandemia refleja en la trayectoria de docentes que tienen cada uno y los diferentes cambios y adaptación durante la carrera, porque sabemos que somos la primera formación después de la familia y a través de ésta salen todas las demás. Porque todas las demás enseñanzas, aprendizajes y carreras arrancan con el Maestro o la Maestra desde los primeros pasos. Nuestra ciudad está a punto de cumplir 84 años y si nos remontamos en la historia esta fue la primer escuelita, porque siempre se comienza con la escuela, es la base de un comienzo de un lugar, de una comunidad, de un paraje, de una colonia. Ahí está la importancia del Maestro o la Maestra, trabajar desde el lugar que les toca y con todos los cambios que en la carrera docente uno tiene. Por eso felicito a cada uno de los Maestros y Maestras porque rápidamente se adaptaron y nada se dejó, felicitarlos por el trabajo que vienen haciendo con los niños y niñas desde sus casas mas allá de todas las dificultades”. Señaló el Intendente Sander.
Seguidamente se hizo entrega de presentes a Supervisores, Directores y docentes.