Este fin de semana se realiza una nueva edición de BarCampNea

BarCampNea.

 BarCampNea.
 El sábado 30 de mayo se llevará a cabo por quinta vez, y segunda en Chaco, la región uno de los eventos tecnológicos internacionales más importantes de los últimos años, la BarCampNea.

Será el 30 de mayo de 9 a 19 horas, en la Universidad Tecnológica Nacional, ubicada en French 414 de Resistencia.

¿QUÉ ES UNA BARCAMP?

Una Barcamp es un evento donde profesionales de la Informática se reúnen compartiendo su experiencia y conocimientos fomentando las nuevas tendencias del rubro.

Es caracterizada por su carácter informal donde las charlas surgen casi espontáneamente desde la misma audiencia, por ello se la denomina una “desconferencia”.

El primer Barcamp se realizó en el 2005 en la cuna de la informática, California. Dicho modelo se replicó replico por todo el mundo llegando a nuestro país, realizándose en Buenos Aires (2010) y Santa Fe (2011). Para más información sobre los eventos mundiales se puede visitar el sitio http://barcamp.org.

¿QUÉ ES LA BARCAMPNEA?

Tras haber recorrido las cuatro provincias de la región, las desconferencias participativas regresan al Chaco el 30 de mayo. Pasó por Corrientes, Formosa, Misiones y vuelve al Chaco.

En constante crecimiento, el objetivo de este año es sumar discusiones de múltiples áreas temáticas, por encima incluso de asuntos tecnológicos.

Pizarra en blanco: es el más grande aporte del grupo de incondicionales que realizará el quinto evento regional, el resto se hace y deshace por y para la gente, los temas los proponen los participantes y las charlas se definen según el interés de ellos.

La idea es sumar gente por fuera del ámbito exclusivamente tecnológico para ampliar los cruces de ideas.

Es un evento sin fines de lucro con el objetivo de fomentar el debate y el crecimiento estudiantil y profesional a partir de charlas colaborativas. Se realiza en todo el mundo y aquí tiene una impronta propia, con un gran aporte de estudiantes de las universidades públicas de la zona.

De ediciones anteriores no sólo surgieron ideas frescas sino incluso también nuevos negocios. Es un lugar de encuentro para fijar puntos en común y crecer a partir de allí. La opciones son amplias y es el aporte de cada persona la que lo hace más interesante. Se dispone de pizarras, proyectores, equipos de audio y video. Se organizan almuerzos comunitarios, la clásica foto grupal y nunca falla un cierre más social.

Desde ingenieros hasta diseñadores, desde periodistas hasta arquitectos, médicos y hombres de negocios; en todos los ámbitos profesionales y en los oficios más comunes se han incorporado tecnologías que pueden entenderse mejor en estas charlas. Y luego, por supuesto, aplicarlas en la vida cotidiana.