ESTE LUNES 20 DE ENERO SE ENTREGAN LAS TARJETAS TUYA ALIMENTAR EN CASTELLI

El Dr Tomás Benedetto coordinador regional del impenetrable, en contacto con RADIO FAN, comentó que la provincia en enero firmó convenio con el ministerio de desarrollo social de la nación con el fin de implementar el programa nacional en todo el territorio de la provincia, siendo la primera en implementarlo, correspondiéndole alrededor de 66 mil tarjetas, en este marco la vicegobernadora Analia Rach pidió que las micro regiones uno y dos sean las primeras a las que se les entregue las tarjetas.
El día lunes 20 se abarcaran cuatro localidades de esas micros regiones, las mismas serán Castelli Miraflores, Espinillo y villa Rio Bermejito. El mismo día, desde 8 a 18 hs se habilitará en los establecimientos educativos seleccionados una cierta cantidad de box para el personal del banco del Chaco, acompañados y asistidos por personal de desarrollo social de cada una de las localidades y por personal de la provincia que acompañarán durante todo el día.
Para Castelli se coordinó la habilitación de dos lugares para la entrega de las tarjetas ya que corresponden a la localidad alrededor de 2300 tarjetas, los lugares seleccionados son la escuela 802, a la cual corresponden los beneficiaros que sus apellidos comiencen desde la letra “A “a la letra “L” y la escuela 255 a la cuáles corresponde los beneficiarios desde la letra “M” a la “Z”.
Los beneficiarios serán, las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo que hayan realizado el trámite ante el ANSES para percibir la asignación por embarazo, los niños hasta 6 años de edad que estén percibiendo la asignación universal por hijo, y también lo con discapacidad sin límites de edad que los ingresos no le permitan alcanzar la canasta básica de alimentos y perciban la asignación universal.
Benedetto, agregó que se agregarían a más beneficiarios conforme a los que realicen trámites para los beneficios mencionados con anterioridad, para quienes estén cobrando la asignación universal por hijo menor de 6 años y no reciba la tarjeta podrá realizar el reclamo en ANSES.
La carga de los beneficiarios del Chaco están realizadas y ANSES está procesando desde la base de datos, notificando a cada uno de los beneficiaros el lugar al cuál deben concurrir para retirar sus tarjetas.
Para retirar las tarjetas alimentarias deberán asistir con su DNI, estando habilitadas ya las tarjetas al momento de retirarlas, las recargas de las mismas serán el tercer viernes de cada mes.
Recordó además, que si por algún inconveniente alguno de los beneficiarios no pueden acercarse a los puntos seleccionados para retirar las tarjetas, las mismas quedarán en el Banco del Chaco y este notificará los días que podrán retirarlas de las sucursales.
El monto de la carga de la tarjeta no es acumulativo. La misma tiene la devolución del 15% del IVA, además gozarán de todos los beneficios de la tarjeta Tuya.
Resaltó que solamente son beneficiarios de las nuevas tarjetas alimentarias las embarazadas de más de 3 meses de embarazo que hayan realizado el trámite para la asignación por embarazo, las madres y padres de niños y niñas de 0 a 6 años de edad que estén recibiendo la asignación universal por hijo, y personas con discapacidad que perciban la asignación universal por hijo.
Todos los comercios que tengan la cuenta habilitada en el banco del Chaco con posnet habilitado, podrán recibirlas desde el primer día. Los comercios interesados, pequeños productores o los sectores de la economía popular que estén interesados en el programa podrán acercarse a la municipalidad o en sucursales del Banco del Chaco para recibir el asesoramiento correspondiente.
Fuente: Radio Fan