¿este viernes es o no feriado?

Algo es seguro, el feriado del próximo jueves 9 de julio es, valga la redundancia, feriado por la conmemoración del Día de la Independencia. Eso está claro. Ahora: ¿y el viernes? ¿Es o no feriado puente? Vamos por parte. Para empezar, el feriado 9 de julio es del tipo inamovible por lo que no se traslada al lunes 6 de julio ni al viernes 10 de julio. El Decreto 1584/2010 explicita que el feriado por el Día de la Independencia es inamovible.

LA «GRAN» CONFUSIÓN

Es inevitable a veces que no se genere, como lo anuncia el punto más arriba, una cierta confusión con las cuestiones del feriado puente y esto tuvo su incio en el año 2010. Estos feriados generan confusiones en muchos argentinos ya que asumen, erróneamente, que siempre que un feriado cae un martes o jueves, el lunes o viernes, respectivamente, tiene que ser feriado puente.

Recordemos que, como lo indicamos en un principio, según el decreto 1584/2010 sólo puede haber dos feriados puente por año. Para 2015, ambas fechas están cubiertas: el 23 de marzo y el 7 de diciembre.

Así que, lementablemente para muchos, el próximo viernes 10 de julio no es feriado puente.