EXITOSA CAMPAÑA DE CIRUGÍA DE LA FUNDACIÓN VISIÓN SOLIDARIA EN CASTELLI

La fundación Visión Solidaria realizó un exitoso operativo de cirugía oftalmológica en el marco del Día Mundial de la Visión que se celebró el segundo jueves del mes. Se trata de una iniciativa que todos los años impulsa este programa solidario con el propósito de atender diversas patologías de pacientes de escasos recursos que demandan intervención quirúrgica. En esta oportunidad, durante toda la jornada del miércoles se realizaron 7 cirugías oftalmológicas a cargo del doctor Jorge Kleisinger, uno de los principales promotores de esta acción solidaria. El operativo se concretó en las instalaciones del Sanatorio Norte que permanentemente colabora con la fundación en la misión solidaria que realiza en toda la región.
El criterio de trabajo de la fundación es instar a que cada paciente realice un aporte simbólico voluntario en la medida de sus posibilidades, básicamente con el objetivo de no promover el sistema de gratuidad, pero también como una medida que dignifique a la persona. A la vez, cuenta con un importante aporte de comercios y particulares que ofician de patrocinadores de cada paciente con el propósito de cubrir los costos básicos de cada intervención. De esta manera, el programa lleva atendiendo numerosos casos de toda la región en los últimos años, ratificando sus principios esenciales de llevar atención oftalmológica a las personas de escasos recursos.

CIRUGÍA A UN INTERNO DE LA ALCAIDÍA

Durante el operativo realizado el pasado miércoles, se realizó la intervención quirúrgica a un paciente en situación de encierro del servicio penitenciario local. Este hombre presentaba una patología de ceguera por cataratas y fue incluido en la lista de pacientes operados por la fundación. La práctica resultó exitosa y el paciente podrá cumplir el proceso posoperatorio en su contexto de encierro, con los correspondientes controles a los que deberá asistir. El caso fue detectado mediante el trabajo de Oscar Delfino de la Oficina de Delegados Penitenciarios de la VI Circunscripción del Poder Judicial y trasladado a la fundación.

ROSA GÓMEZ DE TRES ISLETAS

Rosa Santa Gómez vive en una humilde casa ubicada en los terrenos del antiguo ferrocarril de la localidad de Tres Isletas. Su esposo es pensionado y ella solamente recibe el bolsón alimentario porque no tiene su Documento Nacional de Identidad.
El pasado miércoles vivió uno de los momentos más esperados ya que fue intervenida quirúrgicamente de su problema de visión. Rosa fue traslada a Castelli por la Secretaría de Acción Social de Tres Isletas mediante un convenio entre ese Municipio y la Fundación Visión Solidaria.
Cientos de casos similares se conocen año tras año de pacientes que tienen la posibilidad de recuperar su visión, gracias al trabajo incondicional que realiza el doctor Jorge Kleisinger junto a la fundación en toda la región.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js