Femicidio Liliana – Quinto detenido un menor, cambios en jefaturas policiales

Durante la jornada de hoy, en la mañana fue dirigido hacia la fiscalía el quinto involucrado en el Femicidio de Liliana Ramírez la joven QOM violada , asesinada y abandonada en nuestra ciudad, este es menor de edad, es imputado y desde la fiscalía se le dio intervención al juzgado de menor y la familia , según trascendió este sería enviado a un centro adecuado que sería el de Tres Orqueta, los funcionarios policiales no se presentaron a declarar a la fiscalía, las tres presentaron certificado médico por enfermedad, y también se dio a conocer en la jornada de hoy quienes serían los remplazantes en la división atención a la mujer, comisaria y supervisión que estuvieron de turno durante lo que ocurrió el hecho de la Joven QOM.

No se presentaron a declarar

Hoy estaban citadas a declarar ccomo imputadas las tres funcionarias policiales También ante el  fiscal de investigación Nº 1 Dr. Hugo Oscar Obregón que según cedula, citó a declarar para el 30 de junio de 2015 a las tres funcionarias de policía M.E.F , R.A.D  y M.L.J ,  a las 09.00, 09.30 y 10,00 horas respectivamente a fin de recibirle declaración de imputado, previa designación del abogado defensor, bajo apercibiendo de ordenarse su detención en caso de incomparencia injustificada.

La imputación es por la denuncia realizada por los autos caratulados “Dra. Evelin Gabriela Toloza asesora del menor de Juan José Castelli según expte Nº 2235/15 que se registró en la fiscalía de investigación a cargo del Dr. Hugo Oscar Obregón, estas no se presentaron a declarar y presentaron certificado por enfermedad.-

Quinto detenido un joven, buena información

Efectivos de la División Investigaciones aprehendieron a un joven de 16 años, Tras averiguaciones, lo detuvieron al  allanar la vivienda, ubicada en la Quinta 14 de nuestra ciudad.

Un joven de 16 años fue aprehendido este lunes por la muerte de la joven Qom Liliana Ramírez,  la División Investigaciones sumo de esta manera, al quinto detenido en la causa. Ya habían secuestrados otros elementos de interés, importante destacar que desde este medio hemos anticipado la supuesta participación de un menor, por lo cual en algunos medios funcionario judiciales salieron en su momento a desmentir tal información, hoy corroboramos la veracidad del trabajos que venimos realizando en este caso , el segundo Femicidio en un año en nuestra ciudad, el número 6 en la provincia.

El quinto aprehendido fue trasladado hasta la División Investigaciones, con intervención del Juzgado del Menor y la Familiar y sería trasladado a Tres Orqueta centro asistencial de menores en el Chaco, mientras los otros cuatro estan alojados en la Comisaría de Juan José Castelli, bajo la causa de “Supuesto Homicidio”.

Cambios en divisiones policiales y supervisión

A raíz de este caso, que llevo a la jefatura de policía a realizar algunos cambios en divisiones de nuestra ciudad, Jefatura de atención a la mujer  Comisario principal Irma Insaurralde, Jefe 911 Comisario Inspector Abel Aguirre, jefe comisaría central Comisario Inspector Miguel Alberto González y en supervisión 19  Comisario Inspector Juan Carlos González este último estaba hasta la fecha a cargo de la comisaría central de nuestra ciudad.